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Última actualización: 16/11/2020
Ministerio de Defensa Nacional - Comando General de la Armada

Alta y cambio de motor en embarcaciones matriculadas

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Incorporación de motor y/o cambio de motor en embarcaciones ya matriculadas.

Requisitos

  • Formulario con el precio de 1 Unidad Reajustable (UR) que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.
  • Boleta de compra del motor contado o carta de pago a nombre del titular.
  • Certificado de importación del motor (es proporcionado por quien le vende el motor).
  • Matrícula original (para el cambio en embarcaciones ya matriculadas).
  • En el caso de no coincidir el importador con el vendedor ,presentar nexo entre ambos. (El Nexo es un documento que indica que el importador del motor se lo vendió a quien le vendió a usted el motor).
  • El Formulario en U.R. NO debe ser comprado hasta que el funcionario se lo indique.

Para los casos en que el motor sea usado presentar:

  • Boleta de compra o Certificado de compra - venta con certificación de firmas (realizado por escribano).
  • Certificado de Baja de Motor, expedido por la Prefectura o Sub Prefectura de la cual se registró la embarcación de la que se vendió el motor.

Otros datos de interés

Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    • Accediendo al botón " Iniciar trámite en línea" .
    Iniciar en Línea

    En persona

    • Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

     

     

  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • En Montevideo:
    • Edificio del Comando General de la Armada.
    • Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número, esquina Maciel piso 1.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:

     

     

  • Enlaces relacionados

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