Cambio de Nombre de una Embarcación

Última actualización: 09/12/2016 - Próxima actualización: 07/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el cambio del nombre de una embarcación ya registrada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo:
      • Edificio del Comando General de la Armada.
      • Dirección Registral y de Marina Mercante.
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:

    En línea:

    • Para acceder al trámite en línea, deberá ingresar en el siguiente enlace:

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, División Matrículas de la Marina Mercante
        • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N - Primer Piso esquina Maciel
        • Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 15.00 horas.
        • Teléfono: 29155500 INT 769
        • Comando General de la Armada - División Matrículas de la Marina Mercante
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario con el precio de 1 Unidad Reajustable (UR) que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.
    • Matrícula original de la embarcación.
    • El Formulario en U.R. NO debe ser comprado hasta que el funcionario de la División Matrículas se lo indique.
  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 Unidad Reajustable (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción