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Cambio de nombre de una embarcación

Última actualización: 21/12/2018 - Próxima actualización: 19/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el cambio del nombre de una embarcación ya matriculada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo: Edificio del Comando General de la Armada.
    • Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas .

    En el interior del país: ante cualquier Prefectura o Sub Prefectura del país.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, División Matrículas de la Marina Mercante
        • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 S/N - Primer Piso esquina Maciel
        • Horario: Lunes a Viernes de 09.00 a 15.00 horas.
        • Teléfono: 29155500 INT 769
        • Comando General de la Armada - División Matrículas de la Marina Mercante
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisito para la realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay.
    Requisitos generales:
    • Formulario de trámite valor 1 UR, que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite.
    • Matrícula original de la embarcación.
    • Proponer un nuevo nombre que quedará a la consideración de la Prefectura Nacional Naval de acuerdo a la normativa jurídica aplicable.
    • Si la embarcación es de propiedad de una persona jurídica, la solicitud de transferencia deberá ser efectuada por quien acredite su representación.
    Requisitos para la realización presencial:
    • En caso de no concurrir el titular debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.
       

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
    Presencial:
    1. Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.

    Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      1 Unidad Reajustable (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

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