Descargos por Concepto de Labrado de Actas

Última actualización: 31/05/2017 - Próxima actualización: 27/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Escrito que presenta el proveedor en respuesta a una actuación que llevó a cabo el Organismo mediante una inspección o denuncia, que queda documentada en un acta de infracción o informativa. 

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Área Defensa del Consumidor
    Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja
    Mesa de Entrada
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Dentro del plazo de 10 días hábiles, contados a partir del día siguiente al labrado del Acta presentar:

    • Escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.
    • Fotocopia de la Cédula de Identidad del mismo y documentación que acredite la representación.
    • Para SRL: Certificado Notarial.
    • Para Sociedades Anónimas: Certificado Notarial o Libro de Actas.
    • Para Unipersonales y Sociedades de Hecho: Certificado Notarial o Inscripción en BPS o tarjeta de RUT.

    En todos los casos traer originales y fotocopias simples. Acompañar con triplicado del Acta y fotocopia del mismo.

    A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento, según Ley 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005

  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
    2. Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Duración: se eleva a la sección que corresponda dentro de los plazos reglamentarios.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción