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Presentación de Escritos en Expedientes Iniciados o Informando Nuevo Domicilio Constituido para Notificaciones

Última actualización: 15/12/2017 - Próxima actualización: 13/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Escritos mediante los cuales los interesados se presentan ante el Organismo planteando su solicitud de:

    • Constituír un domicilio.
    • Requerir una prorroga para la presentación de descargos.
    • Evacuación de vistas.
    • Cualquier otra manifestación que el ciudadano quiera realizar respecto a un expediente ya iniciado. 
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Área Defensa del Consumidor. 
    Mesa de Entrada.
    Uruguay 948 Planta Baja esquina Río Branco.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.

    En caso de expediente iniciado anteriormente, debe firmar quien luce como acreditado en el mismo.

    Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.

    A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento, según Ley Nº 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005. 

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada. Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

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