Presentación de Escritos en Expedientes Iniciados o Informando Nuevo Domicilio Constituido para Notificaciones

Última actualización: 08/06/2017 - Próxima actualización: 05/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Escritos mediante los cuales los interesados se presentan ante el Organismo planteando su solicitud de:

    • constituir un domicilio.
    • requerir una prorroga para la presentación de descargos.
    • evacuación de vistas.
    • cualquier otra manifestación que el ciudadano quiera realizar respecto a un expediente ya iniciado. 
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Área Defensa del Consumidor
    Mesa de Entrada
    Uruguay 948 Planta Baja esquina Río Branco
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas. 

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.

    En caso de expediente iniciado anteriormente, debe firmar quien luce como acreditado en el mismo.

    Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el representante legal de la Empresa.

    A todo escrito que se presente firmado por un profesional, deberá aplicarse el timbre profesional vigente al momento, según Ley Nº 17.738 Artículo 71 inciso A. Decreto 67/005. 

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada. Se recibirá la solicitud y luego se elevará la misma a la sección que corresponda.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción