tramites.gub.uy

Solicitud de Reconocimiento de Años Trabajados en Ferias del Organismo

Última actualización: 12/02/2019 - Próxima actualización: 11/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de un permisario para que se le reconozcan sus años de trabajo en el BPS.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Para iniciar el trámite en línea deberá acceder al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Área Defensa del Consumidor.
      • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, Planta Baja - Mesa de Entrada.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En línea:
    • Será necesario firmar electrónicamente el formulario previo a su envío.
    • Se requiere tener el número de permisario, número de C.I., Fecha desde y hasta cuando trabajó. En caso de no recordar la fecha exacta, se puede ingresar un aproximado, por ejemplo: para hacer referencia al mes de abril, marcar 01/04/2018.
    • Contar con los medios para adjuntar información escaneada.
    Presencial:
    • Presentar escrito original y copia, ambos firmados por el titular del Permiso, donde conste el período de los años trabajados, las ferias en las que trabajó, y el/los número/s de permisario/s, adjuntar fotocopia de la Cédula de identidad, teléfono y correo electrónico de contacto.

    El/los firmantes declaran que los documentos adjuntos concuerdan con sus originales.
    El Departamento de Ferias del área Defensa del Consumidor podrá solicitar la exhibición de los documentos originales cuando lo estime pertinente.
    Tenga presente que el permiso podrá ser revocado por aportar información o documentación falsa o adulterada (Artículo 11, Numeral 6 del Reglamento de Ferias).

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Completar el formulario.
    3. Adjuntar la documentación solicitada
    4. Firmar el formulario electrónicamente*
    Presencial:
    • Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Duración: se eleva a la Sección Ferias dentro de los plazos reglamentarios.

      *Para poder realizar este trámite en línea se deberá contar con firma electrónica y su dispositivo o computador deberá contar con JAVA instalado. Instalar JAVA .

      Además, si usted va a firmar mediante una Cédula de Identidad Electrónica, deberá contar una versión de JAVA de 8.0 o superior y tener instalado el componente correspondiente. 

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción