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Destrucción de Productos Controlados en Cumplimiento del Decreto Ley 14.294

Última actualización: 08/05/2017 - Próxima actualización: 04/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se debe realizar para obtener el permiso de destrucción de productos controlados por la Ley 14.294.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Ministerio Salud Pública.
    Departamento de Administración Documental - Division Sustancias Controladas.
    Dirección: Avenida 18 de julio 1892 Planta Baja - Oficina 01.
    Telefono: 1934 interno 5057.
    Correo electrónico: sicofarmacos@msp.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:15 horas. en la Oficina 06 (Planta Baja).

    En el Interior:

    En cada Dirección Departamental de Salud.

    Para la realización del trámite en Montevideo, debe agendarse previamente ingresando en el link “Iniciar trámite en línea”.
    En el Interior concurrir directamente a las Direcciones Departamentales.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota dirigida al Ministro de Salud Pública donde se solicite autorización para proceder a la destrucción y se indique el nombre de la especialidad farmacéutica, principio activo, unidades, lote y vencimiento de los productos controlados. Con timbre profesional si corresponde.

  • ¿Cómo se hace?

    Por escrito en el Departamento de Administración Documental del Ministerio Salud Pública ó en la Dirección Departamental de Salud correspondiente.

    Para iniciar la solicitud del trámite, el interesado deberá presentar toda la información requerida en el Departamento de Administración Documental. Para ello deberá agendarse previamente en línea en caso de presentar la documentacion en Montevideo. En caso de presentar la documentacion en la departamental correspondiente debera comunicarse alli para informarse sobre la forma de presentacion. 

    El trámite debe iniciarse en forma personal por representante de la empresa o por tercero no precisandose representación legal.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.


      En Montevideo, se agenda electrónicamente y se inicia el trámite de forma presencial en Administración Documental.
      En el Interior comunicarse previamente con las Direcciones Departamentales para informarse sobre la forma de presentación.
       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Ley Nº 14.294

      Se regula el uso y comercialización de estupefacientes, se establecen medidas contra el comercio ilícito de las drogas

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