Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 21/10/2020
Ministerio de Economía y Finanzas - Dirección General de Comercio

Solicitud de permisos de ferias

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Trámite que debe realizar un ciudadano que solicita un permiso de ferias para instalar un puesto de venta en las Ferias vecinales administradas por el Área Defensa del Consumidor.

Requisitos

Se debe presentar la siguiente documentación:

  • Cédula de indentidad vigente
  • Carné de Salud vigente.
  • Certificado de Habilitación Policial o Antecedentes Judiciales.
  • Contraste de Balanza (año en curso.) verificada por el L.A.T.U.
  • 2 fotos carné.
  • Habilitación Bromatológica del Móvil, realizada por la Intendencia (en los casos de venta de Productos de Granja, Productos Porcinos y Pescado).
  • Inscripción de BPS y DGI.

Otros datos de interés

  • Duración: Presentando la documentación requerida el trámite se hace en el día.

Observaciones:

  • La vigencia del permiso es hasta el primer vencimiento de cualquiera de los documentos presentados (cuando se vence el certificado de balanza o carne de salud, etc.)
  • Excepcionalmente, si hubiere adjudicatarios interesados que estuvieran patrocinados por el Patronato Nacional de Encarcelados y Liberados, podrán presentar en forma provisoria en lugar del certificado de Antecedentes Judiciales, un documento extendido por el referido Patronato que acredite la imposibilidad de obtención de dicho certificado hasta la fecha que éste determine.
  • Los permisos otorgados bajo esta excepción tendrán carácter provisorio y por el término de 150 días a partir de la fecha que surja del documento extendido por el referido Patronato (este requerimiento puede enlentecer la adjudicación del permiso).

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    • Toda la documentación debe ser presentada en la Sección Ferias con fotocopia y en forma personalizada no pudiendo realizarse mediante representante.
    • En caso de haber sido titulares de permisos, no debe haber hecho abandono del puesto (baja por inasistencias) o haberle sido revocado el permiso en virtud de lo dispuesto en el art.11 del Reglamento de Ferias con excepción de los numerales 1 y 5.
    • En caso de cesión de permiso, debe de haber transcurrido 5 años después de haber realizado la misma.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Uruguay 948 esq. Río Branco
        • Teléfono: 2901 41 15

    Otras direcciones

    • Horario de atención: Lunes y miércoles en el horario de 9.30 a 12.30 horas.

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 2 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.