Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
Revisión de retiro, acumulación o pensión de integrantes de las Fuerzas Armadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se realiza en función de las dudas o inquietudes que surgen en el cálculo del Retiro, Acumulación de Servicios o Pensión.
Requisitos
- Cédula de identidad del titular vigente y en buen estado. (Original y Fotocopia).
- Recibo de Cobro del titular.
- Solicitud firmada.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos Técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
- Sea cual sea el canal seleccionado, luego debe presentarse con la documentación solicitada ante el SRPFFAA. (Montevideo) o ante la Asociación, Centro de Retirados, Unidad Militar de su localidad (Interior).
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Personalmente o por medio de apoderado legal.
- Presentarse ante el Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA., ante la Asociación o Centro de Retirados de su localidad.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
- Departamento Información al Usuario, Hall Principal.
- Dirección: Uruguay 885 .
- Teléfonos: 29030260 internos: 1000;1013;1014; 1015; 1016; 1017.
- Celular: 091604697.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
- Obligatoriedad de mantener la atención presencial Decreto N° 231/017.
En el Interior:
Enlaces relacionados