tramites.gub.uy

Revisión de Retiro o Pensión de Integrantes de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 28/11/2018 - Próxima actualización: 27/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se realiza en función de las dudas o inquietudes en el cálculo del Retiro o Pensión.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

    Presencial:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).Montevideo.
    • División Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885 Planta Baja.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 179.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy
    • En el Interior:
    • En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.
     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Id Uruguay.
    Requisitos generales:
    • Cédula de identidad del Titular. (Original y Fotocopias).
    • Recibo de Cobro del titular.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. En forma personal o por medio de apoderado legal.
    2. Presentarse en el lugar antes mencionado (Montevideo o Interior según donde resida) con la documentación solicitada.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos Técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción