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Declaración de Venta de Transmisores Radioeléctricos

Última actualización: 19/10/2018 - Próxima actualización: 17/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la declaración mensual que deben realizar las personas físicas o jurídicas que venden o ceden a terceros transmisores radioeléctricos, en cumplimiento de los Decretos 476/996 y 95/995.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresando en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea". 
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cedúla de Idenidad electrónica. 
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada. 
    5. Al finalizar recibirá un mail de URSEC, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo y formulario presentado.
     Presencial:
    • Presentándose con la documentación solicitada.
    • La documentación sera evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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