tramites.gub.uy

Carné del Deportista.

Última actualización: 06/05/2019 - Próxima actualización: 02/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El carné del deportista exigido por el Art. 447 de la Ley Nº 18719 y su decreto reglamentario 274/017, emitidos por la Secretaria Nacional del Deporte es el único documento habilitante para la práctica de deporte federado independientemente del nivel y disciplina practicada.

    La Secretaría Nacional del Deporte a través del Centro Médico Deportivo, para la emisión del carné del deportista se limitará exclusivamente a homologar los extremos que surjan del certificado de aptitud deportiva emitido por la institución prestadora de salud.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Secretaría Nacional de Deporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Pueden consultarse los carné emitidos en: https://aps.deporte.gub.uy/ConsultaCarneDeportista

    Por consultas puede acudir a:

    Centro Médico Deportivo.
    Dirección: Avenida 8 de Octubre 3362, Montevideo.
    Horario de atención: lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas.
    Teléfonos: 24816999 de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.
    Mail: centromedico@deporte.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Los requisitos para la obtención del carné del Deportista son los que surgen del Decreto Reglamentario Nro. 274/017 de fecha 25 de Setiembre del 2017 del Ministerio de Salud Pública para el Art. 447 de la Ley Nº 18.719 del 27 de Diciembre del 2010:

    • El trámite puede ser iniciado por cualquier persona, la cual debe ingresar la información en el formulario web incluyendo la documentación necesaria para cada deporte digitalizada, ya sea escaneada o fotografiada, acompañada de la carta membretada del club o federación a la que pertenece debidamente firmada por las autoridades vigentes o carné de jugador (el mismo debe estar VIGENTE y en buen estado).
      • Hasta 18 años cumplidos se debe presentar carné del niño, niña y/o adolescente según corresponda firmado por el médico de referencia en el ítem que lo habilita para la práctica de deporte, acompañado (en caso que corresponda) a los requisitos que surgen del Decreto Nro. 274/017 en los Deportes incluidos en el anexo III.
      • A partir de 19 años cumplidos certificado de aptitud física indicando el deporte (NO CONTROL O CARNÉ DE SALUD) emitido por una institución habilitada por el MSP a tales efectos, acompañado (en caso que corresponda) a los requisitos que surgen del Decreto Nro. 274/017 en los deportes incluidos en el anexo III.

    Los árbitros cuyas federaciones exijan el carné del deportista podrán hacerlo presentando la siguiente documentación:

    • Carné de árbitro VIGENTE y en buen estado; o carta de la Federación en la que se desempeña como tal sellada y firmada por las autoridades vigentes.
    • Certificado de aptitud física indicando que es para arbitraje del deporte específico (NO CONTROL O CARNÉ DE SALUD) emitido por una institución habilitada por el MSP a tales efectos. A partir de 35 años cumplidos podrá acompañarse de Certificado de Cardiólogo que lo habilita de manera expresa para la práctica de arbitraje.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la información solicitada en el formulario en línea.
    3. Adjuntar la documentación solicitada en el campo ¿Qué se necesita para realizarlo?" en formato digital ya sea escaneda o fotografiada.

    PLAZO DE EXPEDICIÓN: 72 horas hábiles luego de ingresado el trámite.

    La emisión puede ser consultada en: https://aps.deporte.gub.uy/ConsultaCarneDeportista

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El trámite de obtención del carné del deportista, en todos los casos, es sin costo para el usuario.
    • Otros datos de interés:
      • PERSONAS QUE NO PARTICIPAN DE DEPORTE FEDERADO:

      Las personas que no practican de deporte federado no deben tramitar el carné del deportista sin perjuicio de lo cual se recomienda la realización de un exámen médico previo al inicio de planes de actividad física y/o deportiva cualquiera sea la edad y condición física del individuo.

      • PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

      Las personas con discapacidad que practican deporte federado adaptado podrán tramitar el carné del deportista con la presentación de un certificado habilitante por parte de su médico de referencia. Aquellas personas que no practican deporte federado adaptado no deberán tramitar el carné del deportista, sin perjuicio de lo cual se recomienda, previo al inicio de un plan de actividad física y/o deporte realizar los controles en salud respectivos por parte de su médico de referencia.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción