Acumulación de Servicios Ley 17.819 de fecha 06/09/2004 - para Integrantes de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 09/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la Acumulación de Servicios Prestados al amparo de diferentes Organismos de Previsión Social, a los efectos de configurar causal de Jubilación, Retiro o Pensión en alguno de los organismos involucrados en dicha Acumulación.
    Ley 17.819 de fecha 6/9/2004.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En caso de que el titular haya realizado su última actividad al amparo de este Servicio (FFAA) entonces:

    En forma presencial:

    En Montevideo:
    Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA)
    Departamento de Información al Usuario
    Dirección: Uruguay 885, Planta Baja.
    Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 173
    Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy

    En el Interior:
    En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.

    Inicio web:
    Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea. 

    Importante: En caso Contrario ver Otros Datos de Interés.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de identidad del Titular. (Original y Fotocopias).
    • Certificados de Servicios Prestados o Documentacion que el interesado quiera agregar para acumular (Original o Fotocopia certificada, en caso que se requiera necesario por el organismo de Seguridad Social).
  • ¿Cómo se hace?

    • En Montevideo el interesado debe dirigirse al Servicio, en planta baja en Información al Usuario y solicitar trámite.
    • En el Interior en todas las Unidades Militares o Asociaciones de Retirados.
    • También puede iniciarse vía web completando los formularios, y luego presentar la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por medio de apoderado legal; o vía web.

    • Otros datos de interés:

      Nota 1: Como información relevante se aclara que dicho trámite se realiza en el organismo de previsión social al amparo del cual el titular realizó su última actividad. En este caso si la misma fue militar se realiza en los lugares arriba detallados. De lo contrario se inicia en el organismo pertinente (ej. BPS u otros).

      Nota 2: En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

      Nota 3: En caso de Pensión por Acumulación de Servicios la tramitación y requisitos (sumados a los previamente descriptos) son idénticos a los de una Pensión Ordinaria.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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