tramites.gub.uy

Acumulación de Servicios Ley 17.819 de fecha 06/09/2004 - para Integrantes de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 07/12/2018 - Próxima actualización: 05/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la Acumulación de Servicios Prestados al amparo de diferentes Organismos de Previsión Social, a los efectos de configurar causal de Jubilación, Retiro o Pensión en alguno de los organismos involucrados en dicha Acumulación.
    Ley 17.819 de fecha 6/9/2004.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En caso de que el titular haya realizado su última actividad al amparo de este Servicio (FFAA) entonces:

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).Montevideo.
    • División Información al Usuario
    • Dirección: Uruguay 885, Planta Baja.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 179
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy

     

    • En el Interior:
    • En todas las Asociaciones de Retirados y Unidades Militares del Interior.

     

    Importante: En caso Contrario ver Otros Datos de Interés.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    Requisito generales:
    • Cédula de identidad del Titular. (Original y Fotocopias).
    • Certificados de Servicios Prestados o Documentacion que el interesado quiera agregar para acumular (Original o Fotocopia certificada, en caso que se requiera necesario por el organismo de Seguridad Social).
    Requisitos para la realización en línea:

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Puede iniciarse vía web completando los formularios,ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    1. En forma personal o por medio de apoderado legal.
    2. En Montevideo el interesado debe dirigirse al Servicio, en planta baja en Información al Usuario y solicitar trámite.
    3. En el Interior en todas las Unidades Militares o Asociaciones de Retirados.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Nota 1: Como información relevante se aclara que dicho trámite se realiza en el organismo de previsión social al amparo del cual el titular realizó su última actividad. En este caso si la misma fue militar se realiza en los lugares arriba detallados. De lo contrario se inicia en el organismo pertinente (ej. BPS u otros).

      Nota 2: En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

      Nota 3: En caso de Pensión por Acumulación de Servicios la tramitación y requisitos (sumados a los previamente descriptos) son idénticos a los de una Pensión Ordinaria.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción