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Altas y Bajas de Estaciones de Radiocomunicaciones

Última actualización: 03/05/2018 - Próxima actualización: 30/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la información que deben presentar las personas físicas o jurídicas titulares de una autorización de radiocomunicaciones respecto de:

    • Altas y/o bajas de estaciones de radiocomunicaciones en sistemas ya registrados en URSEC, sean de uso propio o destinados a la directa prestación de servicios de radiocomunicaciones.
    • Altas y bajas de estaciones de abonado de prestadores de servicios de comunicaciones.


     

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     En línea las 24 horas, los 365 días del año o con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.

    • Altas y bajas de estaciones de radiocomunicaciones: La solicitud debe presentarse antes o durante el mes en que se realizan las incorporaciones y/o bajas de estaciones (excepto en los casos de BTS de sistemas IMT).
    • Altas y bajas de estaciones de abonado: La declaración mensual debe presentarse dentro de los 10 (diez) días siguientes al mes que se declara.

    Para realizar consultas haga click aquí
    Teléfonos: 0800 1872 y 2902 8082 Internos 0, 106 o 110.

     

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Haber realizado los siguientes tramites:

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Completar la información requerida en este trámite.
    2. Al finalizar recibirá un correo electrónico, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      En caso de modificación de parámetros de estaciones ya registradas en URSEC: se debe dar de baja a las originales y dar el alta de las estaciones con los nuevos parámetros.
      En caso de no existir inconvenientes, URSEC dictará resolución a la brevedad posible disponiendo los ajustes técnicos, administrativos y de facturación que correspondan, la cual será oportunamente notificada al solicitante.

       

      Manual de operación de Alta y Baja de Estaciones de Radiocomunicaciones

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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