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Altas, Bajas y Modificaciones de Estaciones.

Última actualización: 08/04/2019 - Próxima actualización: 05/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la información que deben presentar las personas físicas o jurídicas titulares de una autorización de radiocomunicaciones respecto de:

    • Altas y/o bajas de estaciones de radiocomunicaciones en sistemas ya registrados en URSEC, sean de uso propio o destinados a la directa prestación de servicios de radiocomunicaciones.
    • Altas y bajas de estaciones de abonado de prestadores de servicios de comunicaciones.
  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • lngresando al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Uruguay 988, Montevideo, Uruguay.
    • Teléfono: +598 2902 8082 - Fax +598 2902 8082 ext. 292.
    • Horario de atención: de Lunes a Viernes de 09:15 a 15:15 horas.
    Consultas:
    Frecuencia de presentación:
    • Altas y bajas de estaciones de radiocomunicaciones: La solicitud debe presentarse antes o durante el mes en que se realizan las incorporaciones y/o bajas de estaciones (excepto en los casos de BTS de sistemas IMT).
    • Altas y bajas de estaciones de abonado: La declaración mensual debe presentarse dentro de los 10 (diez) días siguientes al mes que se declara.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos previos:

    Haber realizado los siguientes trámites:

    En Línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.

    Presencial:
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar el Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con su usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Completar la información requerida en este trámite.
    4. Al finalizar recibirá un correo electrónico, confirmando el inicio del trámite e informándole el número asignado al mismo.
    Presencial:
    1. Sacar día y hora en agenda web.
    2. Concurrir el día y hora indicado.
    3. Presentar la documentación.
    4. Completar el trámite con asistencia.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      • En caso de modificación de parámetros de estaciones ya registradas en URSEC: se debe dar de baja a las originales y dar el alta de las estaciones con los nuevos parámetros.
      • En caso de no existir inconvenientes, URSEC dictará resolución a la brevedad posible disponiendo los ajustes técnicos, administrativos y de facturación que correspondan, la cual será oportunamente notificada al solicitante.
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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