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Pago de Haberes - Retirados y Pensionistas de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 29/11/2018 - Próxima actualización: 28/05/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la liquidación de los haberes que no hubieran sido percibidos por el retirado y/o pensionista hasta la fecha del fallecimiento.
    De acuerdo a las normas en vigencia, dicho beneficio alcanza a cónyuge e hijos y a otros beneficiarios que les pueda corresponder, cumpliendo los requisitos de trámites sucesorios (Artículo 8 de la Ley 13.033).

    Para el personal fallecido en actividad, dicho pago se gestiona en la Unidad Militar donde prestó servicios por última vez.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Servicio de Retiro y Pensiones de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    Presencial: 
    • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).Montevideo.
    • División Información al Usuario.
    • Dirección: Uruguay 885, Planta Baja.
    • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 179.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy.
    • En el Interior:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Id Uruguay.
    Requisitos generales:
    • Partida de defunción del causante (original).
    • Partida de matrimonio actual del causante y solicitante (original expedida con posterioridad al fallecimiento).
    • Cédula de identidad del causante (original y fotocopias).
    • Cédula de identidad del solicitante (original y fotocopias).
    • Último recibo de cobro del causante.
    • Partida de Matrimonio (con sentencia de divorcio, en caso que corresponda).
    • Declaratoria de Unión Concubinaria (en caso de solicitar como concubina).
    • Partida de Nacimiento de Hijos.
    • Certificado de Curatela o inicio de la misma, Poder Legal.
    • Declaración de Incapacidad (en caso de solicitar en calidad de incapaz).
    • Sucesión (en caso de que hubiere) o Certificado de Únicos Universales Herederos.
    • Partida de Defunción de Hijos (en caso de que exista algún hijo fallecido). 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se deberá contar con clave ID Uruguay
    2.  Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3.  Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Un funcionario de Servicio de Retiros revisa la solicitud y evalúa si la misma corresponde.
    Presencial:
    • Presentarse junto con la documentación solicitada en el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.

     

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Vigencia: El plazo de presentación caduca cuatro años después del fallecimiento del causante (Artículo 39 Ley 11.925).

      Partidas expedidas: Vigencia 6 meses. En caso de documentacion extranjera (Partidas, Poderes,etc) para acreditar el derecho debe estar legalizada (Ministerio de Relaciones Exteriores) e inscripta en la Direccion Nacional de Registro Civil (Ley 14106 artículo 365 y 366).

      En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.

      En forma personal o por medio de apoderado legal; o en línea.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley 11.925

      Se Establecen Normas de Ordenamiento Financiero y Reajuste Administrativo (Artículo 39)

    • Ley 13.033

      Pensiones Militares (Artículo 8)

    • Ley 14.106

      Presupuesto Nacional de Sueldos, Gastos e Inversiones

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