Pago de Haberes - Hijos Con Discapacidad - de Retirados y Pensionistas de las Fuerzas Armadas

Última actualización: 22/11/2016 - Próxima actualización: 21/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la liquidación de los haberes que no hubieran sido percibidos por el retirado y/o pensionista hasta la fecha de fallecimiento.
    De acuerdo a las normas en vigencia, dicho beneficio alcanza a cónyuge e hijos y a otros beneficiarios que les pueda corresponder, cumpliendo los requisitos de trámites sucesorios (Artículo 8 de la Ley 13.033).

    Para el personal fallecido en actividad, dicho pago se gestiona en la Unidad Militar donde prestó Servicios por última vez.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    • En Montevideo:
      • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
      • Departamento de Información al Usuario.
      • Dirección: Uruguay 885 Planta Baja.
      • Teléfonos: 2903 0257 / 60 interno 173.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
      • Correo electrónico: informacion@srpffaa.gub.uy
    • En el Interior:

    Inicio web:

    • Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Partida de defunción del causante.(Original).
    • Partida de matrimonio actual del causante y viuda si correspondiére(Original expedida con posterioridad al fallecimiento).
    • Partida de nacimiento de hijos Incapaces (Original).
    • Certificado de curatela o inicio de la misma (en caso de incapacidad).
    • Cédula de identidad del causante.(Original y Fotocopia).
    • Cédula de identidad de la/los solicitantes.(Original y Fotocopia).
    • Último recibo de cobro del retirado.
    • Segun Incapacidad: Deberá ser representado por Curador (Designado Judicialmente, adjuntando certificado de Curatela).
    • Firma (Curador).
    • Resultancia de autos con declaratoria de herederos (si correspondiere).
  • ¿Cómo se hace?

    En Montevideo el interesado debe dirigirse al Servicio, en planta baja en Información al Usuario y solicitar trámite.

    En el Interior en todas las Unidades Militares o Asociaciones de Retirados.

    También puede iniciarse vía web completando los formularios, y luego presentar la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma personal o por medio de apoderado legal; o en línea. 

    • Otros datos de interés:

      No tiene plazo de caducidad.

  • Vínculos de interés

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