Ministerio de Defensa Nacional - Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas
Solicitud de suspensión del pago de la pasividad
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Suspensión de la percepción del Retiro a pedido del titular a efectos de reingreso a la Actividad Pública o Ingreso a desempeñarse en un Organismo estatal en forma contractual.
Requisitos
- Cédula de identidad del Titular (Original y Fotocopia).
- Contrato de la Administración Central o Certificado que acredite el ingreso en la Administración Pública. Deberá aclarar si se encuentra en calidad de presupuestado o contratado.
- Formulario 101 Versión 08/2022.
Otros datos de interés
- En casos excepcionales y a los efectos de probar el derecho correspondiente, los Departamentos Técnicos y/o Asesorías podrán solicitar otros datos y/o documentación probatoria.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Presentándose con la documentación solicitada.
- En Montevideo el interesado debe dirigirse al Servicio, en planta baja en Información al Usuario y solicitar trámite.
- En Centros de Retirados y Pensionistas .
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA).
- Departamento de Información al Usuario, Hall Principal (Sector Trámites).
- Dirección: Uruguay 885 .
- Teléfonos: 29030260 internos 1000; 1013;1014; 1015; 1016; 1017.
- Celular: 099542732.
- Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En el Interior:
Obligatoriedad de mantener la atención presencial (Decreto N° 231/017).
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