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Declaración de Información Estadística ante la URSEC

Última actualización: 19/10/2018 - Próxima actualización: 17/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la información estadística que deben proporcionar los operadores de comunicación a los fines regulatorios.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial: 
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador. 
    Presencial: 
    • Presentándose con la documentación solicitada.
    • La documentación será evaluada por el organismo. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      El trámite se realiza trimestralemente. Plazo:

      1. Dentro de los primeros treinta días (30) posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios postales y radiocomunicaciones.
      2. Dentro de los cuarenta y cinco (45) días posteriores al vencimiento del trimestre que se informa, para los servicios televisión para abonados, telefonía móvil, telefonía de larga de distancia internacional, telefonía fija y servicios de datos e Internet.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Normativa

      Ley 17.296

    • Normativa

      Resolución de URSEC Nº 717/09 de 23 de diciembre de 2009

    • Normativa

      Resolución Nº 427/010 de 12 de agosto de 2010

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Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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