Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Declaración a la URSEC de la tasa de financiamiento del servicio postal universal

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es la declaración jurada mensual que deben realizar los Prestadores del Servicio Postal Universal:

  • Operadores Postales: de los montos retenidos a los usuarios que contratan el servicio postal.
  • Personas jurídicas habilitadas: del volumen de envíos o productos realizados.

Requisitos

  • Contar con usuario del Sistema Galería, solicitándolo personalmente con nota y certificación de representación en URSEC previa agenda. Aquellos que ya lo tuvieran pero que por olvido necesiten una nueva contraseña deben enviar desde la cuenta de correo electrónico registrada una solicitud a: dlarriera@ursec.gub.uy.

 

Otros datos de interés

El trámite se realiza mensualmente dentro de los diez primeros días corridos siguientes al mes informado, hayan o no realizado actividad gravada por la Ley N°19.009. 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    • Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se ingresa a través del botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Acceder al usuario del Sistema "Galería".
    3. Se abre una nueva planilla.
    4. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    5. Se cierra la planilla.

    Consultas sobre como realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
  • Enlaces relacionados