Anticipo de retiro en las Fuerzas Armadas
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el pago inicial que realiza el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) al mes próximo a su baja presupuestal (siempre y cuando llegue al SRPFFAA la información necesaria) hasta que por Resolución Ministerial se fije el haber de retiro definitivo. Su vigencia es hasta que el titular sea presupuestado como Retirado y/o Pensionista de las Fuerzas Armadas.
Requisitos
- Fotocopia de Cédula de identidad.
- Constancia Baja de la dependencia donde presto servicios.
- Resolución Ministerial o Boletín del Ministerio de Defensa Nacional.
- Elección Bancaria:
- Certificado del Banco con constancia de Nro. de cuenta adherida al convenio Nº 675, si fuera elegido el Banco República.
- Si eligiera otra Institución Bancaria, deberá presentar Certificado bancario con todos los datos del titular (incluyendo Número. de cuenta), firmada por el encargado de la agencia bancaria.
- Formulario 101 Versión 08.2022. con los datos personales actualizados para gestionar el primer pago de Anticipo, según el instructivo.
- Formulario 001. El mismo debe ser una copia del original anexado en la solicitud de Retiro.(Debe estar firmado por el titular).
- Asignaciones al mes anterior a la solicitud (Recibo de sueldo).
- Fotocopia de Credencial Cívica.
Otros datos de interés
En Montevideo:
- Al presentarse personalmente o por apoderado legal, se le informa la primera fecha de cobro del anticipo, siempre y cuando se cumpla con la documentación necesaria anteriormente informada.
- La fecha de pago la comunica el Departamento de Información al Usuario.
Costos
No tiene costo
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
En persona¿Cómo se hace?
En persona- Presentándose con la documentación solicitada en el Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA.
¿Dónde y cuándo se realiza?
En Montevideo:
- Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
- Mesa de Entrada - Hall Principal (Sector En.Re.Di).
- Dirección: Uruguay 885.
- Teléfonos: 29030260 internos 1002;1008.
- Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
En el Interior:
Se deben realizar CONSULTAS exclusivamente sobre el trámite seleccionado. Si desea realizar una consulta sobre recibos, carnet de usuario, etc. recomendamos dirigirse a nuestras vía de contacto https://www.gub.uy/ministerio-defensa-nacional/politicas-y-gestion/contacto-1
Enlaces relacionados