Anticipo de Retiro en las Fuerzas Armadas

Última actualización: 22/11/2016 - Próxima actualización: 21/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el pago inicial que realiza el Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas (SRPFFAA) al mes próximo a su baja presupuestal (siempre y cuando llegue al SRPFFAA la información necesaria) hasta que por Resolución Ministerial se fije el haber de retiro definitivo.
    Su vigencia es hasta que el titular sea presupuestado como Retirado Militar.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    En Montevideo:

    Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
    Dirección: Uruguay 885 piso 2 - Mesa de Entrada.
    Teléfonos: 2903 0257 / 134.
    Horario de atención: lunes a viernes de 08.00 a 13.00 horas.

    En el Interior:

    Un Unidades Militares, Centros de Pago y Asociaciones de Retirados.

    Inicio web:
    Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Fotocopia de Cédula de identidad.
    • Detalle de los servicios prestados expedido por la Unidad correspondiente.
    • Certificado de Baja expedido por el comando o la Unidad correspondiente.
    • Resolución del Ministerio de Defensa Nacional.
    • Formulario 101 (.doc 112KB) con los datos personales actualizados para gestionar el primer pago de Anticipo de BROU.
    • Copia de las asignaciones del interesado expedidas al mes anterior a la baja presupuestal.
  • ¿Cómo se hace?

    • En Montevideo: Al presentarse personalmente o por apoderado legal, se le informa la primera fecha de cobro del anticipo de BROU, siempre y cuando se cumpla con la documentación necesaria anteriormente informada.
    • En el Interior: La fecha de pago la comunica el Departamento de Información al Usuario.
    • También puede iniciarse vía web completando los formularios, y luego presentar la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

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