tramites.gub.uy

Reclamo de los Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones y Postales

Última actualización: 17/10/2018 - Próxima actualización: 15/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley 17.250 y Decreto 244/2000 y las medidas que correspondan adoptarse acorde a derecho.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    Requisitos para realización en línea: 
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con el lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
    Requisitos para realización presencial: 
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      En las oficinas de URSEC podrá realizar el trámite en línea siendo asistido por alguno de los funcionarios. 

      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto Nº 308/2002

      REGLAMENTA LA LEY 17.250 LA CUAL REGULA LAS RELACIONES DE CONSUMO.

    • Decreto Nº244/2000

      REGLAMENTA LA LEY 17.250, POR LA CUAL ESTABLECEN DISPOSICIONES QUE TIENEN POR OBJETO REGULAR LAS RELACIONES DE CONSUMO

    • Ley Nº 17250

      DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción