Reclamo de los Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones y Postales

Última actualización: 29/05/2017 - Próxima actualización: 25/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento administrativo con el objeto de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley 17.250 y Decreto 244/2000 y las medidas que correspondan adoptarse acorde a derecho.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en línea desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año.

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Completar el formulario en línea.
     

     

  • ¿Cómo se hace?

    Ingresando los datos solicitados en el formulario en línea, adjuntando la documentación que crea pertinente para conformar el reclamo.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En linea.

    • Otros datos de interés:

      En las oficinas de URSEC podrá realizar el trámite en línea siendo asistido por alguno de los funcionarios.

       

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto Nº 308/2002

      REGLAMENTA LA LEY 17.250 LA CUAL REGULA LAS RELACIONES DE CONSUMO.

    • Decreto Nº244/2000

      REGLAMENTA LA LEY 17.250, POR LA CUAL ESTABLECEN DISPOSICIONES QUE TIENEN POR OBJETO REGULAR LAS RELACIONES DE CONSUMO

    • Ley Nº 17250

      DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción