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Reclamo de los Consumidores de Servicios de Telecomunicaciones y Postales.

Última actualización: 10/06/2019 - Próxima actualización: 07/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento administrativo con el objetivo de determinar la existencia de una eventual violación a las disposiciones de la Ley 17.250 y Decreto 244/2000 y las medidas que correspondan adoptarse acorde a derecho.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • El usuario debe contar con un correo electrónico, que será medio de comunicación entre URSEC y el interesado.
    • Deberá completar el formulario y contar con la documentación escaneada en formatos solicitados.
    • La documentación será evaluada por el Organismo.
    Requisitos para realización presencial:
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firma y se guiará en la realización del trámite en línea.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea: 
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se solicita correo electrónico.
    2. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    3. Dicho trámite generará un expediente al que podrá hacer seguimiento por el siguiente enlace una vez obtenido el número del mismo, Consulta de Expediente.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
    Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Otros datos de interés:

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto Nº 308/2002

      REGLAMENTA LA LEY 17.250 LA CUAL REGULA LAS RELACIONES DE CONSUMO.

    • Decreto Nº244/2000

      REGLAMENTA LA LEY 17.250, POR LA CUAL ESTABLECEN DISPOSICIONES QUE TIENEN POR OBJETO REGULAR LAS RELACIONES DE CONSUMO

    • Ley Nº 17250

      DEFENSA DEL CONSUMIDOR

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