tramites.gub.uy

Transferencia de Autorización o Licencia de Servicios de Comunicación Audiovisual

Última actualización: 14/02/2018 - Próxima actualización: 13/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para transferir en forma total o parcial la autorización y/o licencia para los servicios comprendidos en la Ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se puede realizar:

    1. En línea desde cualquier lugar las 24 horas, los 365 días del año a través de la ventanilla única del Sistema de Acceso a la Información Pública del Estado.
    2. En forma presencial o por Correo Postal.

    En línea:
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Int: 0, 106 o 110 - Fax: 2902 8082 Int: 292
        • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     Si el trámite se realiza en línea, debe tomar en cuenta previamente los siguientes registros: 

    Si el trámite se realiza en forma presencial  o por Correo Postal:

    • Presentar nota de solicitud de transferencia firmada por el futuro adquirente acompañada de la propuesta de negocio jurídico de cesión o transferencia.
    • El adquirente, en el caso de ser persona física deberá cumplir con todos los requisitos de los arts. 104 y 105 de la Ley 19.307.
    • En el caso de ser persona jurídica, el adquirente deberá cumplir con todos los requisitos de los arts. 105 y 106 de la Ley 19.307.
    • A los efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto por el art. 105 de la citada Ley, se deberá prestar declaración jurada conforme a los formularios de Declaración Jurada para Persona Física o Declaración Jurada para Persona Jurídica según corresponda.
    • Las personas físicas deberán además presentar Certificado del Registro de Actos Personales - Sección Interdicciones.
    • En el caso de transferencia de titularidad total, deberá acreditar las publicaciones del llamado a acreedores de acuerdo al Decreto 347/92.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Si el trámite se realiza en línea:

    Si el trámite se realiza en forma presencial o por correo postal

    • Iniciar el trámite ante la URSEC adjuntando la documentación citada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea,
      • Personalmente (titular u otro) o
      • Correo postal.
    • Otros datos de interés:

      Cumplido el trámite legal dispuesto, y una vez obtenida la resolución favorable del Poder Ejecutivo a la realización del negocio, se deberá presentar el negocio definitivo en el plazo de 4 meses a contar desde la notificación de la citada resolución, el que quedará sujeto a la aprobación del Poder Ejecutivo.

       

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción