Informes de Habilitación del Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas para Presentar ante Contaduría General de la Nación

Última actualización: 26/09/2017 - Próxima actualización: 25/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un Informe de sueldo que refleja la disponibilidad líquida del pasivo y/o pensionista, para gestionar contrato de alquiler ante la Contaduría General de la Nación (CGN).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    • En Montevideo:
      • Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas.
      • Departamento de Habilitación.
      • Dirección: Av. Uruguay 885, primer piso.
      • Teléfonos: 2903 0257 al 60 internos 145 y 146.
      • Fax: 2908 0438 y  2900 8398.
      • Correo electrónico: descuentos@srpffaa.gub.uy y habilitacion@srpffaa.gub.uy.

    Inicio web:

    • Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de identidad vigente y en buen estado.
    • Completar informe que el Departamento de Habilitación entrega, (los datos del conyuge son de caracter obligatorio inclusive para la viuda en caso de las pensionistas).
    • Eventualmente debido a fallas en el sistema informático de CGN, se requiere la presencia del titular o apoderado legal, una vez regularizada la situación enviando el formulario con fotocopia de cédula es suficiente.
    • La Declaración se obtiene en el momento en el Departamento de Habilitación o puede descargarlo en este sitio.
    • Mientras persista el inconveniente con la página de Contaduría General de la Nación, el informe requerirá la firma del Habilitado del Servicio de Retiros y Pensiones de las FF.AA ("Habilitado": es quien tiene firma registrada en CGN y puede validar la información).
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentarse personalmente el titular o Apoderado Legal con cédula de identidad vigente y Declaración completa o envío de los datos requeridos a través de fax o correo electrónico.
    En Línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Sea el canal seleccionado, luego debe presentarse con la documentación solicitada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Se entrega en el momento y tiene una vigencia de 30 días.

  • Descarga de formularios

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