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Solicitud a la URSEC de Cancelación de Autorización Actividad Postal

Última actualización: 30/08/2017 - Próxima actualización: 26/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Son los requisitos que tienen que cumplir las empresas titulares de una licencia postal e inscriptas en el Registro General de Prestadores del Servicio Postal, para cancelar la autorización para prestar servicios postales.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
        • Dirección: Av. Uruguay 988
        • Horario: 9:15 a 15:15
        • Teléfono: Tel: 0800 1872 - 2902 8082 Internos:130,137 o 191
        • Por consultas: serviciospostales@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota dirigida al Directorio de URSEC, solicitando la cancelación de la autorización, expresando brevemente el motivo de la solicitud, indicando el número de licencia, nombre de la empresa, nombre de fantasía en su caso, domicilio, teléfono, fax y dirección de correo electrónico e individualización del representante de la empresa y un celular de contacto. Para las empresas del Interior del país, se solicita constituir un domicilio en Montevideo.

     

    Acreditar representación. La nota referida, debe estar firmada por el representante de la empresa que figura en nuestros registros. En caso de que la representación haya cambiado, se deberá acreditar mediante la presentación de certificado notarial, de donde surja las facultades y su vigencia o adjuntar fotocopia autenticada notarialmente del poder especial o general o normas estatutarias que confieran facultades suficientes a estos efectos y los recaudos que acrediten su vigencia.

     

    Clausura de la empresa ante BPS y DGI presentando la documentación respectiva que otorgan dichos organismos (original y fotocopia) En caso de que sólo se realice la baja en el giro postal, se deberá gestionar dicha baja ante los citados organismos, adjuntando la documentación correspondiente (original y fotocopia).

     

    Clausura ante el MTSS, para el caso en que se haya producido el cierre total de la empresa.

  • ¿Cómo se hace?

    La documentación requerida se debe presentar personalmente (titular u otro) o por correo postal dentro de los 10 días hábiles a contar desde la fecha que se cumplió las formalidades requeridas para el acto de que se trate.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea

    • Otros datos de interés:

      Para realizar consultas haga click aquí

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