Cambio en la titularidad de la sociedad en empresas titulares de licencia postal y Transformaciones del Tipo Societario
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En el mes de abril de 2024, el trámite será sustituido al igual que el de “Autorización, renovación, modificación y cancelación de la licencia habilitante para la prestación de actividad postal”. Los nuevos trámites cumplirán con el Dec. 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 y no se solicitará ningún requisito que se encuentra disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
Permite a los operadores postales actualizar o modificar los datos informados a URSEC en relación con los cambios societarios: cambio de titularidad (cesión de cuotas sociales, de acciones etc.) y transformaciones societarias.
Requisitos
Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetEn persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder al trámite con el usuario registrado en VUCE.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- La documentación será evaluada por el organismo.
En persona- El trámite se realiza en la plataforma virtual VUCE.
- Por consultas y asistencia en el trámite: (+598) 29166878, info@vuce.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
Enlaces relacionados