Solicitud de Habilitación de Predios para Remate Feria

Última actualización: 24/08/2017 - Próxima actualización: 20/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la autorización que otorga la División Sanidad Animal, para que en un predio, pueda realizarse concentración y venta de semovientes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En la oficina del Servicio Ganadero Zonal o Local del Departamento, donde se encuentra ubicado el establecimiento.
    Horario de atención: de lunes a viernes en el horario de 08:30 a 15:00 horas.

    Ver "Zonales".

    O  vía web

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de solicitud de habilitación de predio para remate feria.
    • Certificado notarial que acredite la propiedad, arrendamiento o comodato del inmueble a utilizar.
    • Plano del predio y croquis de las instalaciones. Memoria descriptiva del predio y de sus instalaciones.
    • Constancia de habilitación municipal si correspondiere (depende de cada Intendencia).
  • ¿Cómo se hace?

    En caso de iniciar la gestión personalmente:

    • Paso 1: El interesado debe presentarse en la oficina del Servicio Ganadero zonal o local de ubicación del predio, con la documentación descripta anteriormente, solicitando la habilitación.
    • Paso 2: El funcionario oficial recibe, controla la documentación y coordina la inspección del predio con el interesado.
    • Paso 3: El Servicio Oficial inspecciona el predio y emite un informe, el cual se agrega a la documentación especificada anteriormente y se eleva a la División Sanidad Animal a fin de emitir la resolución de habilitación.
    • Paso 4: Se notifica personalmente al interesado sobre la resolución de habilitación.

    En caso de iniciar la gestión vía web, el solicitante debe ingresar al vínculo provisto en esta página y completar los campos con la información allí solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Tarifa de Habilitación $ 2.259,46 (pesos uruguayos dos mil doscientos cincuenta y nueve con cuarenta y seis).

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente por el titular o apoderado debidamente acreditado.
      • O vía web.
    • Otros datos de interés:

      El local que durante 6 meses corridos no desarrolle actividad deberá solicitar una nueva habilitación.

  • Vínculos de interés

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