Contribución Inmobiliaria de Maldonado - Formas de Pago

Última actualización: 10/01/2017 - Próxima actualización: 11/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Pago anual de Contribución Inmobiliaria.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Maldonado
    • Tributos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Oficina Central - Maldonado:

    Horario de Atención al público:

    • Del 02 al 13 de enero de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.
    • Del 16 al 31 de enero de lunes a viernes de 09:15 a 18:00 horas.
    • Sábados 21 y 28 de enero de 11:00 a 18:00 horas.
    • Durante el resto del año de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas.

     

    Ver más direcciones
      • Maldonado, Aiguá - Municipio
        • Dirección: 25 de agosto 737
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4446 2039
      • Maldonado, Garzón - Municipio
        • Dirección: Las Garzas y Saiz Martínez
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4480 6004
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Acuña de Figueroa y Burnett
        • Horario: Lunes a viernes de 9:15 a 14:45 hs
        • Teléfono: (598) 4222 1921 o (598) 4222 3333
      • Maldonado, Pan de Azúcar - Municipio
        • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4434 9144
      • Maldonado, Piriápolis - Municipio
        • Dirección: Circunvalación s/n Plaza Artigas, localidad de Piriápolis, Maldonado
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4432 3374
      • Maldonado, San Carlos - Municipio
        • Dirección: Sarandí y Treinta y Tres
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4266 9070
      • Maldonado, Solís Grande - Municipio
        • Dirección: Wilson Ferreira Aldunate s/n. Gregorio Aznarez
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4439 0039
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Deberá proporcionar número de padrón y la localidad correspondiente o número de CM (código municipal)

  • ¿Cómo se hace?

    Existen 5 formas diferentes de abonar este tributo:

    1) Personalmente en Intendencia y en los Municipios de Aiguá, Pan de Azúcar, Piriápolis, San Carlos, Solís y Garzón:

    • Efectivo, moneda nacional. Con dólares americanos sólo en oficina central.
    • Cheques comunes o diferidos a la fecha de vencimiento de los tributos.

    Notas: Deberán cruzarse y emitirse a la orden de la Intendencia Departamental de Maldonado. Al dorso se anotará número de contacto telefónico y número de Cédula de Identidad. Los cheques se tomarán a la fecha que son entregados a la Intendencia. Aquellos recibidos fuera del plazo de vencimiento de los tributos,serán objeto de la aplicación de los recargos que correspondan.

    • Pagos con tarjetas de crédito y débito (monto mínimo $U 200 (pesos uruguayos doscientos)).

    Notas: Se aceptan en Oficina Central y en los Municipios de Aigúa, Piriápolis, Pan de Azúcar, Solís y San Carlos. Las tarjetas habilitadas son: American Express: emitidas por Scotiabank: hasta 2 cuotas y por el resto de los bancos en 1 cuota. (No se acepta para telegestiones). MasterCard, Diners Club, Visa, Cabal, Oca : hasta 2 cuotas. Créditos Directos, Pass Card se acepta 1 sola cuota. Creditel: hasta 3 cuotas, Anda (financia Anda)

     

    2) Transferecias (BROU):

    • Electrónica desde cualquier banco a la cuenta corriente en moneda nacional No. 0860000276 del BROU
    • Por Buzonera y/o cajeros automáticos de RedBrou
    • Transferencia y/o depósito a la cuenta corriente en moneda nacional No. 086/276 (ésto directamente en el BROU)

     

    En todos los casos de debe mandar comprobante por Fax al 42229701 o por mail a "tesoreriacampus@maldonado.gub.uy" detallando:

    • Localidad y Padrón.
    • Nombre, Dirección, Teléfono.
    • Esta información es a los efectos de remitir el comprobante de pago a su domicilio.

    Nota: La comisión que cobra el Banco es a cargo de quien la realiza, a la cuenta de la Intendencia de Maldonado debe llegar el monto exacto de la deuda.

     

    3) Telegestión:

    Pago teléfonico con Tarjeta de Crédito:

    • Desde cualquier punto del país: 0800 4205
    • Desde el exterior: (+598) 4224 8232
    • Monto mínimo $U 200
    • Tarjetas habilitadas: MasterCard, Diners Club, Visa, Cabal, Oca: hasta 2 cuotas. Anda (financia Anda). Créditos Directos, Pass Card se acepta 1 sola cuota. Creditel: hasta 3 cuotas.
    • Horario de atención: del 2 al 13 de enero de lunes a viernes de 09:15 a 14:45 horas. Del 16 al 31 de enero de lunes a viernes de 08:00 a 22:00 horas y los días sábados 21 y 28 de enero de 11:00 a 18:00 horas. El resto del año de lunes a viernes de 09:15 a 14:45.

     

    4) Redes de Cobranza:

    • Abitab.
    • Red Pagos.
    • Correo Uruguayo.

    Nota: Los recibos emitidos por las redes de cobranza tienen valor de original ante cualquier trámite, no se realizará canje por recibos membretados por la Intendencia. En esta modalidad no se puede abonar con tarjetas de crédito.

    5) Débito Automático:

    Tarjetas habilitadas: American Express: emitidas por Banco Comercial hasta 2 cuotas y por el resto de los bancos en 1 cuota. (No se acepta para telegestión). MasterCard, Diners Club, Visa, Cabal, Oca y Anda: hasta 2 cuotas. Créditos Directos, Pass Card: hasta 1 sola cuota Creditel: hasta 3 cuotas.

    6) Via Web:

    • Visanet
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene, si el pago se realiza en dependencias municipales.

    • Otros datos de interés:

      Bonificaciones:

      Establécense las siguientes formas para el pago de la Contribución Inmobiliaria y los tributos que se cobran conjuntamente con ella:

      • Pago anual con bonificación del 6%: plazo hasta el 31 de enero.
      • Pago anual sin bonificación ni recargo: plazo hasta el 28 de febrero.

      Los sujetos pasivos del Impuesto de Contribución Inmobiliaria, titulares de inmuebles para los cuales el monto resultante de la adición de este impuesto y demás tributos, que se cobran conjuntamente, sea inferior a $ 8.558 podrán optar por abonar la obligación en cuatro cuotas, ajustadas por el IPC., con las siguientes fechas de vencimiento:

      • Cuota 1: plazo el 28 de febrero
      • Cuota 2: plazo hasta el 31 de mayo
      • Cuota 3: plazo hasta el 31 de agosto
      • Cuota 4: plazo hasta el 30 de noviembre

      Plazo para realizar dicho trámite es hasta el 28 de Febrero de cada año.

      Vencidos los plazos establecidos se aplicarán las multas y recargos vigentes sobre los montos impagos. Fuente: Decreto 3807, de 21 de diciembre de 2005, Art. 2º, expresado a valores de enero de 2009.

      La continuidad del pago total en el mes de enero o febrero durante dos años consecutivos, generará una bonificación adicional del 1% a partir del segundo ejercicio. Por cada ejercicio subsiguiente, en el que se verifique el pago de dichos tributos antes del 28 de febrero, se generará un 1% adicional, hasta un máximo del 8%. La interrupción del pago en el mes de enero o febrero, aún por única vez, hará perder la bonificación acumulada, la que recién volverá a generarse a razón del 1% anual, a partir del segundo ejercicio en que se verifique consecutivamente. Fuente: Decreto 3712, de 15 de agosto de 1997, Art.6º, modificado por el Decreto 3807, de 21 de diciembre de 2005, Art. 1º.

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