Empadronamiento Vehículos Automotores Cero Kilómetro - Maldonado

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de vehículos nuevos en el Departamento de Maldonado, habilitando su circulación en la vía pública.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Maldonado
    • Registro de Vehículos y Conductores
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Acuña de Figueroa y Burnett
        • Horario: Lunes a viernes de 9:15 a 14:45 hs
        • Teléfono: (598) 4222 1921 o (598) 4222 3333
      • Maldonado, Pan de Azúcar - Municipio
        • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4434 9144
      • Maldonado, Piriápolis - Municipio
        • Dirección: Circunvalación s/n Plaza Artigas, localidad de Piriápolis, Maldonado
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4432 3374
      • Maldonado, San Carlos - Municipio
        • Dirección: Sarandí y Treinta y Tres
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4266 9070
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Carta de venta de la empresa donde se adquirió el vehículo (certificada notarialmente si la empresa vendedora no está registrada en la Intendencia Departamental de Maldonado o Municipios del departamento).
    2. Póliza de Seguro Obligatorio de Automotores SOA vigente (Corroborar que los datos correspondan con los números del vehículo)
    3. Cédula de identidad de quien se presenta para hacer el trámite.
    4. Solamente para automóviles constancia de domicilio del titular, recibo de UTE, OSE o ANTEL, constancia policial o notarial.
    5. Vehículo para inspección técnica.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentarse el titular con la documentación y el vehículo.
    2. Una vez realizados los controles sobre la documentación se procederá a inspeccionar el vehículo.
    3. Se registrará la información respectiva.
    4. Se otorgará el número de padrón y matrícula al ciudadano, con el cual deberá pasar por una red de cobranza a efectuar el pago correspondiente.
    5. Una vez abonado el costo, dirigirse nuevamente a mostrador con el recibo de pago para retirar matrículas y libreta de propiedad.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en dependencia.

    • Forma de solicitarlo:
      • Opción 1: Personal.
      • Opción 2: Apoderado (carta poder certificada, con vigencia menor a un año).
      • Opción 3: Si es una Empresa deberá presentarse apoderado de la misma (Carta Poder) y certificación notarial de control de dicha empresa.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción