Acceso al Servicio Fúnebre del Fondo Especial de Tutela Social

Última actualización: 28/11/2016 - Próxima actualización: 27/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social).

    • Incluye al personal militar en actividad o retiro, y pensionistas de los mismos (el pensionista genera derecho sólo para sí). Incluye también al cónyuge del militar y a los padres de éste, como así también a los hijos menores de 21 años y mayores si están declarados judicialmente incapaces.
    • Corresponde también a personal civil y equiparado que aporte al FETS.
    • No corresponde este derecho a las pensionistas de la "campaña de 1904".
    • A los familiares del aportante les corresponde el servicio siempre y cuando no cuenten con cobertura particular, por mínima que sea (en ese caso pierden el derecho al servicio fúnebre por el S.T.S.FF.AA.), exceptuando el B.P.S.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    Al momento del fallecimiento del titular el familiar solicita directamente el servicio fúnebre en alguna de las empresas que tengan convenio con el S.T.S. FF.AA. 

    Inicio web:
    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Recibo de cobro del Titular y libreta de matrimonio o partidas que acrediten el parentesco (se presentan en la empresa).

  • ¿Cómo se hace?

    Presentándose en la Empresa Fúnebre seleccionada por la familia; o realizando una reserva vía web.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o vía web. 

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción