Solicitud de Aprobación del Plan de Protección del Buque o Terminal Portuaria

Última actualización: 09/12/2016 - Próxima actualización: 07/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Obtención del Certificado Internacional de Protección del Buque exigido por la Organización Marítima Internacional.
    (Convenio SOLAS REGLA XI - 2).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    • En Montevideo:
      • Prefectura Nacional Naval.
      • Comando General de la Armada.
      • Rambla 25 de Agosto sin número, esquina Maciel.
      • Teléfono: 2915 5500 interno. 542.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

    En linea:

    • Deberá hacer clic en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota de la empresa solicitante, adjuntando Evaluación y/o Plan de Protección del Buque.
    • Haber realizado la Evaluación y el Plan de Protección.
  • ¿Cómo se hace?

    Mediante nota, en hoja membretada de la empresa dirigida al Director de la Secretaria de Proteccion Maritima, solicita se realice el Estudio Documental de la Evaluación y/o Plan de Protección del Buque, para posterior aprobación de dicho documento.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En forma personal o por un tercero, siendo necesaria la representación legal.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Si el Buque sufre modificaciones en la estructura original contemplada en los planos del Plan de Protección del Buque y/o cambio de firma, perderá la validez del documento y deberá comenzar desde el inicio. A partir de seis meses, hasta cinco años, con verificaciones anuales.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción