tramites.gub.uy

Constancia de Estadía de Buques

Última actualización: 14/11/2017 - Próxima actualización: 13/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Constancia de estadía de un buque en aguas jurisdiccionales o puertos de la república.
    Se expide a solicitud del buque, hacer constar que el mismo permaneció en aguas jurisdiccionales en un período de tiempo determinado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    En linea:
    • Haciendo click en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota elevada al Prefecto o Sub Prefecto que corresponda en juridicción.

  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización presencial:

     

    • Presentar la documentación necesaria en cualquier unidad de la Prefectura Nacional Naval.

     

    Para la realización en línea:

     

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, (máx. 5 MB).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite tiene un costo de 0.2 UR (Unidad Reajusable).

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o en línea.

      Esta solicitud puede ser realizada por agencia marítima o representante del buque debidamente acreditado.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción