Recepción de Manifiesto de Mercancías Peligrosas

Última actualización: 09/12/2016 - Próxima actualización: 07/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite legal en el cual se indica toda la mercancía peligrosa de exportación e importación que maneja un buque.  

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Prefectura del Puerto de Montevideo:
      • Departamento de Control de Mercancías Peligrosas.
      • Teléfono: 2915 2210 interno 848.
    • En Edificio del Comando General de la Armada:
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto sin número esquina Maciel.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
    En linea:
    • Haciendo click en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Manifiesto de Mercancías Peligrosas.
    • Manifiesto de carga del Buque y Bill of Lading (BL).
    • Formulario de trámite que realiza en el mismo momento.

    Estos documentos se encuentran en poder del interesado que transporta la carga ya que se generaron desde donde proviene la mercaderia.

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse personalmente con la documentación solicitada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      3 Unidades Reajustables (UR).

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      El manifiesto debe ser entregado por lo menos 48 horas antes de la llegada del buque, de no ser así, será pasible de multa.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción