Solicitud de Desclasificación de Mercancías Peligrosas

Última actualización: 09/12/2016 - Próxima actualización: 07/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud para la emisión de certificado en el cual se indica que la mercadería fue desclasificada, de acuerdo al Código IMDG.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Prefectura del Puerto.
      • Edificio del Comando General de la Armada.
      • Departamento de Control de Mercancías Peligrosas.
      • Rambla 25 de Agosto, sin número, esquina Maciel.
      • Teléfono: 2915 2210 interno 848.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
    En linea:
    • Haciendo click en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota dirigida al Prefecto del Puerto de Montevideo.
    • Toda la información emitida por el laboratorio (autorizado) en el cual se indica que la remesa puede ser desclasificada de acuerdo a que superó las pruebas necesarias.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentarse personalmente con la documentación solicitada.
    2. Luego de la presentación, los pasos de este trámite son:
      • Análisis y emisión del certificado (si todo esta correcto).
      • Firma del Sub Prefecto del Puerto de Montevideo.
      • Entrega del certificado personalmente o vía fax.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Los certificados deben incluir la fecha en la cual fueron realizados los ensayos.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción