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Adquisición de Publicación de Información Aeronáutica (AIP)

Última actualización: 25/11/2016 - Próxima actualización: 24/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Adquisición por primera vez o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica (AIP) y sus conexos (AIC, AIRAC, Suplementos y Sumarios de Notam).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:

    En Canelones:

    • Pago:
      • Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA).
      • Sección Control de Ingresos.
      • Dirección: Avenida Wilson Ferreira Aldunate (ex Camino Carrasco) 5519.
      • Ciudad de la Costa.
      • Telefono: 2604 0408 interno 4019.
      • Correo electrónico: ingresos@dinacia.gub.uy
      • Horario de atención: lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.
    • Entrega:
      • Aeropuerto Internacional de Carrasco.
      • Departamento de Información Aeronáutica.
      • Teléfono: 2604 0067.
      • Horario de atención: todos los días de 00:00 a 24:00 horas.
    Inicio web:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer clic en: Iniciar Trámite en Línea.
     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Pagar el arancel en la Tesorería de DINACIA.

  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Llamar al Departamento de Información Aeronáutica para consultar disponibilidad y demás datos para la adquisición.
    • Paso 2: Solicitar la adquisición o suscripción de la Publicación de Información Aeronáutica en Sección Control de Ingresos.
    • Paso 3: Pagar el Arancel (en Tesorería).
    • Paso 4: Si es por primera vez, deberá retirar la Publicación de Información Aeronáutica en el Departamento de Información Aeronáutica (AIS) sito en el Aeropuerto Internacional de Carrasco donde se registrará la información necesaria para enviar las actualizaciones al usuario.
    • Paso 5: Si es suscripción, se gestionará el pago ante la Sección Control de Ingresos y se notificará por mail o fax al AIS de dicho pago. El pago de la suscripción (que se realiza una vez al año) asegura recibir todas las informaciones que se publiquen dentro de dicho período.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Costo para suscriptores nacionales:

      • Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 1,92 Unidades Reajustables (UR).
      • Suscripción: 1,45 Unidades Reajustables (UR).

      Costo para suscriptores extranjeros:

      • Publicación de Información Aeronáutica (AIP): 3,37 Unidades Reajustables (UR).
      • Suscripción: 2,67 Unidades Reajustables (UR).
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente, telefónicamente o en línea.

  • Vínculos de interés

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