Pago - Abono Mensual para Estacionar en Zona Tarifada

Última actualización: 13/09/2016 - Próxima actualización: 12/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Mediante un único pago puede estacionar durante todo el mes en la zona de estacionamiento tarifado, obteniendo un beneficio del 50% en el precio, la comodidad de no tener que adquirir cada vez un ticket y evitar una infracción de tránsito.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La compra de este producto se puede realizar solamente desde el tercer día hábil anterior a la finalización del mes en curso (anterior al que se quiere contratar) y hasta el quinto día hábil del mes que se quiere contratar.

    Se adquiere en la Red de locales habilitados para la venta de tickets (Abitab, Redpagos y Cafidur (Red de Banca y Quinielas).

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Vehículos matriculados en Montevideo.
    • Patente de Rodado al día (se debe estar al día con la última cuota de patente vencida)
    • Para retirar el adhesivo es necesario presentar la Cédula de Identificación del vehículo, o el ticket provisorio.
    • El sticker adhesivo deberá colocarse en el parabrisas delantero, del lado del conductor del vehículo en forma visible a los efectos de su correcta fiscalización.
  • ¿Cómo se hace?

    Abono mensual para estacionar en zona tarifada:

    • El Abono mensual es el primero de una serie de productos que la Intendencia de Montevideo tiene previsto ofrecer a los usuarios de la zona tarifada.

    Mediante este sistema, efectuando un solo pago mensual, el usuario podrá usufructuar los lugares habilitados en la zona de estacionamiento tarifado, durante todo el horario de vigencia del sistema (excluye zonas de carga, de motos y estacionamientos reservados).

    Condiciones y forma de adquisición:

    La compra de este producto se puede realizar solamente desde el tercer día hábil anterior a la finalización del mes en curso (anterior al que se quiere contratar) y hasta el quinto día hábil del mes que se quiere contratar.
    Se adquiere en la Red de locales habilitados para la venta de tickets (Abitab, Redpagos y Cafidur (Red de Banca y Quinielas).
    En la oportunidad se entrega un comprobante de compra, de formato similar al ticket de estacionamiento tarifado (“ticket provisorio”), el cual (mientras no posea el adhesivo) deberácolocar en el interior del vehículo como si fuera un ticket común, a efectos de permitir su fiscalización.
    A partir del quinto día hábil de la compra, el usuario retira en San José 1390, de 10:00 a 16:00 horas (Unidad de Gestión de Estacionamiento Tarifado) el sticker adhesivo donde se identifica la matrícula del vehículo.
    Para retirar el adhesivo es necesario presentar la Cédula de Identificación del vehículo, o el ticket provisorio.

    El sticker adhesivo deberá colocarse en el parabrisas delantero, del lado del conductor del vehículo en forma visible a los efectos de su correcta fiscalización.

    El sticker se renovará en forma obligatoria en los meses de enero de cada año, independientemente de la fecha de compra, oportunidad en la cual se modificará el diseño.
    Mantenimiento del producto
    En los meses posteriores (con el sticker adhesivo en el parabrisas), si el usuario mantiene interés en el sistema de abonados, solamente debe concurrir a los locales habilitados a efectuar el pago.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma presencial.

    • Otros datos de interés:

      En la oportunidad se entrega un comprobante de compra, de formato similar al ticket de estacionamiento tarifado, el cual mientras no posea el adhesivo) deberá colocar en el interior del vehículo como si fuera un ticket común, a efectos de permitir su fiscalización. A partir del quinto día hábil de la compra, el usuario retira en San José 1390, de 10:00 a 16:00 horas (Unidad de Gestión de Estacionamiento Tarifado) el sticker adhesivo donde se identifica la matrícula del vehículo.

      El sticker se renovará en forma obligatoria en los meses de enero de cada año, independientemente de la fecha de compra, oportunidad en la cual se modificará el diseño. En los meses posteriores (con el sticker adhesivo en el parabrisas), si el usuario mantiene interés en el sistema de abonados, solamente debe concurrir a los locales habilitados a efectuar el pago.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción