Habilitación de Piscinas

Última actualización: 13/09/2016 - Próxima actualización: 12/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Certificado higiénico para piscinas.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Haedo Eduardo Victor 2046.
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:00hs a 16:00hs
        • Teléfono: [598 2] 2 408 32 84, Fax:[598 2] Interno 104
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    1. Escrito donde el propietario solicita la habilitación de la piscina aclarando si la misma ya está construida o por construir, indicando además:
      • nombre del titular y sus datos personales.
      • ubicación de la piscina.
      • Número de Padrón.
    2. Memoria descriptiva detallando el tipo de agua y los equipos que utiliza.
    3. Plano con detalle de planta y cortes con la firma del Arquitecto, con los correspondientes timbres profesionales.
    4. Estudio de Calidad del Agua, realizado por laboratorios registrados en el Servicio de Laboratorio de Calidad Ambiental (Decreto 16235, aplica solo a piscinas públicas o de uso comunitario).

    Nota:

    Decreto16235: Toda piscina pública, deberá solicitar un permiso de habilitación ante el Servicio de Salubridad Pública al cual se le debe adjuntar el estudio de Calidad del Agua, realizado por laboratorios registrados en el Servicio de Laboratorio de Calidad Ambiental.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

    • Otros datos de interés:
      • La firma del Profesional (Arquitecto) deberá ir acompañada siempre de el correspondiente Timbre Profesional.
      • Al momento de la renovación se acepta fotocopia de plano o informe rubricado por el Arquitecto responsable que no se efectuo ninguna modificación en lo constructivo de la piscina.
      • Toda modificación que quiera realizarse luego de Certificada, debe presentarse ante este Servicio.
      • El Certificado debe renovarse cada seis (6) meses en caso de piscinas publicas y cada un (1) año en piscinas privadas.

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