Solicitud - Habilitación Ambulancias

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que se realiza para la habilitación de vehículos 0 kilómetro ó usados para ser afectados al servicio de ambulancia.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: San José 1390.
        • Horario: De lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 internos: 2286, 1638, 1637, 1618, 3320, Fax:[598 2] 1950 1911
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario escriturado a máquina o electrónicamente.
    • Recibo de Petición.
    • Fotocopia Cédula de Identidad del propietario.
    • Certificado original de Habilitación Policial de futuro/s permisario/s o representantes sociales.
    • Carné de Salud Municipal y Licencia de Conducir habilitada del chofer.
    • Carné de Salud Municipal de acompañante.
    • Certificado original de Habilitación Policial del chofer.
    • Seguros del vehículo vigentes.
    • Actas de afiliación a B.P.S., D.G.I. y M.T.S.S., debiendo constar giro principal ambulancia

    Vehículo 0 km.:

    • Factura de compra a nombre del propietario.
    • Si es adquirido por la modalidad de Leasing, se agregará copia del contraro de leasing inscripto.

    Vehículo usado:

    • Documento de identificación del vehículo (DIV).
    • Patente al día.
    • Debe estar libre de multas.

    Sociedades

    • Certificado notarial de personería jurídica y representación.
    • Copia del Contrato o Estatuto de la Empresa.

    Nota:

    • Se podrá presentar fotocopia simple y original de la documentación, o fotocopia autenticada por Escribano Público.
    • Los formularios deberán ser firmados ante el funcionario actuante, de lo contrario las firmas deberán ser certificadas por Escribano Público.
    • En caso de comparecencia por poder o carta poder, la misma deberá tener una vigencia no mayor a un año, agregando fotocopia de la misma.
    • Domicilios: Los solicitantes deberán declarar domicilio particular y constituído, teléfono particular, celular y dirección de correo electrónico.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      Con la documentación requerida concurrir al Servicio de Transporte Público:

      Dirección: San José 1390.

      Horario de atención: de 10:15 a 15:30 horas.

    • Otros datos de interés:

      No podrán ser afectados al servicio de ambulancia aquellos vehículos que tengan más de 7 años de antigûedad desde su primer empadronamiento.

  • Vínculos de interés

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