tramites.gub.uy

Inscripción - Entrega de Oficios en el Servicio de Registro Civil

Última actualización: 06/02/2019 - Próxima actualización: 05/08/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se reciben oficios personalmente, o por correo y/o fax desde la Dirección General del Registro de Estado Civil y desde los Juzgados de Montevideo e interior del país

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Santiago de Chile 1317
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 16 horas El horario de las cajas depende del Servicio de Tesoreria.
        • Teléfono: [598 2] 1950 2152 y 1950 1912, Fax:[598 2] 1950 1263
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Oficio dirigido a IM.
    • Oficio afectado a partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción acaecidas en Montevideo y que contenga los datos de año, sección y Nº de acta de dicha partida.
    • El oficio debe estar firmado por actuario.
    • Se debe entregar original con fotocopia.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Se recibe el Oficio verificando los datos con los del acta en el libro correspondiente, se sella la fotocopia informando al usuario el plazo de cumplimiento del mismo (diez días calendario).
    • Se transcribe en el acta original lo ordenado en el Oficio.
    • Se escanea para actualizar la Partida con su modificación correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:
      • En ningún caso se recibirá el Oficio que no cuente con alguno de los puntos detallados en los requisitos
      • En  caso de que el Oficio tenga algún dato que no coincida con el del acta original, se devolverá al usuario o al juzgado correspondiente para su corrección.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción