Inscripción - Entrega de Oficios en el Servicio de Registro Civil

Última actualización: 17/11/2016 - Próxima actualización: 16/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se reciben oficios personalmente, o por correo y/o fax desde la Dirección General del Registro de Estado Civil y desde los Juzgados de Montevideo e interior del país.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Santiago de Chile 1317
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15hs a 16:00hs El horario de las cajas depende del Servicio de Tesoreria.
        • Teléfono: [598 2] 1950 2512, Fax:[598 2] 1950 1263
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Oficio dirigido a IM.
    2. Oficio afectado a partidas de Nacimiento, Matrimonio y Defunción acaecidas en Montevideo y que contenga los datos de año, sección y número de acta de dicha partida.
    3. El oficio debe estar firmado por actuario.
    4. Se debe entregar original con fotocopia.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se recibe el Oficio verificando los datos con los del acta en el libro correspondiente, se sella la fotocopia informando al usuario el plazo de cumplimiento del mismo (diez días calendario).
    2. Se transcribe en el acta original lo ordenado en el Oficio.
    3. Se escanea para actualizar la Partida con su modificación correspondiente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite es gratuito.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

    • Otros datos de interés:
      1. En ningún caso se recibirá el Oficio que no cuente con alguno de los puntos detallados en los requisitos.
      2. En  caso de que el Oficio tenga algún dato que no coincida con el del acta original, se devolverá al usuario o al juzgado correspondiente para su corrección.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción