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Registro - Empresas de servicios de volquetas

Última actualización: 25/01/2018 - Próxima actualización: 24/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Las empresas de transporte de residuos, por medio de volquetas, que operan en el departamento de Montevideo deben estár registradas en la División Limpieza.

    Para obtener el número de registro, el interesado debe presentar documentación referente a la empresa, a los vehículos asociados a la actividad y se debe especificar el o los lugares de disposición final de los residuos.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 2025
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Presentar el formulario Registro Único para Empresas Transportistas de Residuos completo , con timbre profesional.
    2. Certificado Notarial de la Empresa con vigencia menor a un 30 días (original y fotocopia), donde conste: Existencia y validez de la persona jurídica, representación de acuerdo a los estatutos o contrato social, actas de integración de directorio y designación de los respectivos cargos, aceptación y vigencia de los mismos, nombre de la empresa, domicilio, inscripción en la DGI, BPS y No de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad.
    3. Fotocopia de la cédula
    4. Copia de Constancia 6905 de DGI al día.
    5. Copia de Certificado Común de BPS al día.
    6. Documentación que acredite haber constituido el depósito en garantía de cumplimiento de las obligaciones que asume. El monto de dicho depósito en garantía es de: 1 UR (Unidad Reajustable) por cada volqueta y de 15 UR (Unidades Reajustables) por cada camión.
    7. Vehículo empadronado en la Intendencia de Montevideo
    8. Agregar 2 fotos de cada vehículo; una de frente (se debe ver clara la matrícula y todo el frente y alto del vehículo) y una de costado (De acuerdo a la Res 5383/12 Art 5to Literal b, el vehículo deberá estar identificado con el nombre o razón social y teléfono de la empresa a la cual pertenecen. Dichos datos deberán estar estampados a ambos lados del vehículo. Además sus cajas deberán ser cerradas o totalmente cubiertas evitando la caída al exterior de los residuos que transportan).
    9. Fotocopia de la libreta de propiedad (El vehículo debe ser propiedad de la empresa).
    10. Si el vehículo no es propiedad de la empresa que se registra deberá presentar (uno de los tres):
      • Certificados únicos de BPS y DGI de la empresa propietaria del vehículo.
      • Certificado por escribano de la compra-venta del vehículo.
      • Comodato o contrato de alquiler del vehículo certificado por escribano.
    11. Fotocopia de Libreta de Circulación otorgada por el MTOP al día (Carga superior a 2000Kg.)
    12. Fotocopia del Certificado de Aptitud Técnica (CAT) otorgado por el SUCTA (Carga superior a 5000Kg).
    13. Para el caso de vehículos de menor porte presentar el Chequeo Vehicular expedido por la Intendencia de Montevideo (Vehículos con carga menor a 5000Kg y antigüedad mayor a 5 años desde el primer empadronamiento).
    14. Fotocopia del último pago de la patente (Tener la patente al día).
    15. De acuerdo a la Res 5842/14 Todos los vehículos deberán contar con Sistema de Monitoreo Satelital (GPS), accesible por parte de los servicios de la IdeM y compatible con sus sistemas informáticos.
    16. Por lo cual deberán brindar:
      • Empresa prestadora del servicio de GPS
      • Usuario
      • Contraseña
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta la documentación referida en " Requisitos" en el Servicio de Planificación, Administración y Apoyo de la División Limpieza, piso 6 del Edificio Sede.
    2. En esta dependencia, una vez revisada la documentación, de no existir observaciones, se asigna un número de Registro para que la empresa comience a brindar servicio.
    3. Dicho número será exhibido en las unidades de operación, (vehículos y demás), de acuerdo a los formatos exigidos en la reglamentación vigente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Timbre profesional
    • Otros datos de interés:

      Cuando el destino de los residuos sea el relleno sanitario de Felipe Cardoso, el transportista deberá contar con la autorización emitida por el Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental, a través del trámite: Solicitud - Disposición final de residuos sólidos industriales y comerciales

      El responsable del residuo es el generador (comercio, industria, etc.). De constatarse que el residuo transportado carece de las autorizaciones correspondientes, la responsabilidad se extenderá también al transportista.

      De interés para las empresas registradas. Fiscalización prevista: Acceda al comunicado.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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