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Habilitación - Recargas y Expendios de GLP

Última actualización: 10/04/2019 - Próxima actualización: 07/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que habilita recargar y/o almacenar GLP en un local. Lo realiza el interesado y tiene validez por dos años.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 15:15 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3442 , Fax:[598 2] 1950 1644
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trámite por primera vez

    Trámites previos:

    a) Habilitación de Bomberos o fotocopia de trámite.
    b) Viabilidad de Uso (piso 10).
    c) Habilitación de Locales Comerciales (piso 5).

    Trámites en el SIME:

    d) Formulario de declaración jurada proporcionado por el SIME, con timbre profesional.
    e) Fotocopia de Cédula de Identidad del interesado (firmante de la declaración jurada).
    f) Planos y memoria descriptiva de las instalaciones (original en poliéster con timbre profesional y copia en formato digital PDF). En caso de que la capacidad exceda los 500 kg deben estar certificados por un técnico gasista IG3.

    Renovación
    Presentar Ítems a) c) d) y e)

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta en la Oficina 9021 de SIME con la documentación requerida.
    • Se estudia el plano (primera vez o cuando hay reforma).
    • Una vez presentada la documentación, se realiza una inspección al local comercial verificando que se cumplan los decretos de referencia y las medidas de seguridad requeridas en ellos (primera vez y renovación).

     

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El costo del tramite dependerá de la capacidad de las instalaciones
    • Otros datos de interés:
      • Las declaraciones juradas llevan timbre profesional.
      • Se debe concurrir con anterioridad y pasar por mesa de entrada para realizar el ingreso del trámite y gestionar su pago, así como la tasa de estudio y la tasa anual.
      • Posteriormente se cobra un sellado por retiro de Resolución de SIME, una vez concedida la habilitación.
      • Las renovaciones se deben solicitar treinta días antes de la fecha de vencimiento.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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