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Habilitación - Recargas y Expendios de G.L.P.

Última actualización: 26/01/2018 - Próxima actualización: 25/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que habilita recargar y/o almacenar G.L.P. en un local. Lo realiza el interesado y tiene validez de dos años.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 15:15 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3442 , Fax:[598 2] 1950 1644
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Trámite por primera vez

    Trámites previos:

    a) Habilitación de Bomberos o fotocopia de trámite del mismo.
    b) Viabilidad de Uso (piso 10)
    c) Habilitación de Locales Comerciales (piso 5)

    Trámites en el S.I.M.E.:

    d) Formulario de Declaración Jurada proporcionado por el S.I.M.E., con timbre profesional.
    e) Fotocopia de cédula de identidad del interesado (firmante de la declaración jurada)
    f) Planos y Memoria Descriptiva de las instalaciones (original en polyester con timbre profesional y copia en formato digital PDF). En caso de que la capacidad exceda los 500 kg deben estar certificados por un técnico gasista IG3.

    Renovación
    Presentar Ítems a) c) d) y e)

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presentaran en la Oficina 9021 de S.I.M.E. aportando la documentación requerida.
    • Se estudia el plano (primera vez o cuando hay reforma)
    • Una vez presentada la documentación, se realizará una inspección al local comercial verificando que se cumplan los decretos de referencia y las medidas de seguridad requeridas en los mismos (primera vez y renovación)

     

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El costo del tramite dependerá de la capacidad de las instalaciones

    • Otros datos de interés:
      • Las declaraciones juradas llevan timbre profesional.
      • Deberán concurrir con anterioridad y pasar por mesa de entrada para realizar el ingreso del trámite y gestionar el pago del mismo así como la tasa de estudio y la tasa anual.
      • Posteriormente se cobrará un sellado por retiro de Resolución de S.I.M.E. una vez concedida la habilitación.
      • Las renovaciones se deberán solicitar 30 días antes de la fecha de vencimiento.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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