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Autorización - Realizar sorteos y promociones

Última actualización: 12/07/2018 - Próxima actualización: 08/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de autorización para control y estudio a fin de otorgar la autorización de la promoción o sorteo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 1168/1209
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Nota en la que conste:
      • Solicitud de autorización:
        • mecanismo de participación
        • no obligación de adquirir producto
        • fecha de inicio de promoción y fecha de sorteo
        • mecanismo del sorteo
        • detalle de los premios y su valor IVA incluído
        • compromiso de resorteo (si por cualquier motivo el premio no fuera adjudicado o retirado en un plazo de 60 días)
      • Adjuntar certificación notarial con:
        • firma del solicitante
        • representatividad del solicitante
        • vigencia de estatutos de la empresa
        • posesión de los premios y valor de los mismos
    •  Adjuntar Autorización del Ministerio de Economía y Finanzas área de Defensa al Consumidor que deberá acompañarla de formulario on-line de promociones comerciales.
  • ¿Cómo se hace?

    Solicitud de autorización para realizar una promoción o sorteo, ante escribano público. Luego de presentada la solicitud acompañada de los requisitos necesarios.    

    Se abonará:

    • La Tasa de autorización de sorteo, se calcula el 5% del valor total de los premios con IVA incluído en pesos uruguayos. Monto superior a $ 50.000 el cheque deberá estar certificado.
    • El depósito de garantía se calcula el 20% del valor total de los premios igual al item anterior. Se puede abonar con cheque certificado, fianza del Banco de Seguros, aval Bancario, con un vencimiento no menor a dos años.
    • Se abonan dos sellados de inicio de trámite de $530 cada uno. 
    • La presentación deberá hacerse en un plazo mínimo de 20 días antes del sorteo.
    • Se dictará resolucion de:  autorización y culminación para el momento de la entrega de premios; se notifica y repone papel timbrado con un costo de $1.763. Una vez controlada la entrega total de premios se notifica y abona papel timbrado de reposición con un costo de $1,060 para ser liberada la garantía de fiel cumplimiento.
    • Nota: Los sorteos con premios inferiores a 100 UR no están sujetos al control de la Intendencia.

     

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