Autorización - Realizar Sorteos y Promociones

Última actualización: 29/11/2016 - Próxima actualización: 28/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de Autorización para control y estudio a fin de otorgar la Autorización de la Promoción o Sorteo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Edificio Sede: 18 de Julio 1360, piso , sector Ejido, puerta .
        • Horario: 10:00 a 16:00
        • Teléfono: [598 2] 1950 1168, Fax:[598 2] 1950 1902
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Nota en la que conste:
      • Solicitud de autorización:
        • mecanismo de participación.
        • no obligación de adquirir producto.
        • fecha de inicio de promoción y fecha de sorteo.
        • mecanismo del sorteo.
        • detalle de los premios y su valor IVA incluído.
        • compromiso de resorteo (si por cualquier motivo el premio no fuera adjudicado o retirado en un plazo de 60 días).
      • Adjuntar certificación notarial con:
        • firma del solicitante.
        • representatividad del solicitante.
        • vigencia de estatutos de la empresa.
        • posesión de los premios y valor de los mismos.
    • Adjuntar Autorización del Ministerio de Economía y Finanzas.
    • Área de Defensa al Consumidor que deberá acompañarla de formulario on-line de promociones comerciales.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      Solicitud de autorización para realizar una promoción o sorteo, ante Escribano Público.Luego de presentada la solicitud acompañada de los requisitos necesarios. Se abonará:

      • La Tasa de Autorización de Autorización de Sorteo, se calcula el 5% del valor total de los premios con Iva incluído en pesos uruguayos . Monto superior a $ 50.000 el cheque deberá estar certificado.
      • El depósito de Garantía se calcula el 20% del valor total de los premios igual al item anterior. Se puede abonar con cheque Certificado, Fianza del Banco de Seguros, Aval Bancario, con un vencimiento no menor a dos años.
      • Se abona dos sellados de inicio de trámite de $ 420 cada uno.
      • La presentación deberá hacerse en un plazo de 20 días antes del sorteo.
      • Se dictarán resoluciones de: -autorización se notifica y repone papel timbrado con un costo de ($ 1.396) -culminación, cuando se haya presentado certificado notarial con la entrega de premios. En el momento que se notifica de la última Resolución abona papel timbrado de reposición ($ 1,396 ) y se libera la garantía de fiel cumplimiento.
      • Nota Los sorteos con premios inferiores a 100 UR no están sujetos al control de la Intendencia.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción