tramites.gub.uy

Solicitud - Levante poda y escombro

Última actualización: 29/03/2019 - Próxima actualización: 25/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se realiza la recolección de poda o escombro, materiales que no pueden ser dispuestos en los contenedores en vía pública ni en su entorno o en la propia vía pública, ni por otros sistemas de recolección de residuos domiciliarios.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Eduardo Victor Haedo 2046
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7002, Fax:[598 2] 1950 7135
      • Montevideo,
        • Dirección: Domingo Aramburú 1575
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7003, Fax:[598 2] 2200 2874
      • Montevideo,
        • Dirección: Ellauri 400
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7005 / 1950 7236 / 1950 7238 / 1950 7240, Fax:[598 2] 2711.8370
      • Montevideo,
        • Dirección: Asilo 3579
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7006, Fax:[598 2] 2508.7142
      • Montevideo,
        • Dirección: Dr. Luis Alberto de Herrera 4547
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7015, Fax:[598 2] 2336.4803
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Centenario 2886
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7004, Fax:[598 2] 2487.4850
      • Montevideo,
        • Dirección: Aconcagua 5052
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7007, Fax:[598 2] 2613.6085
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Bolivia S/N - Estadio Charrúa
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7008, Fax:[598 2] 2601.6369
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Agraciada 3622
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7016, Fax:[598 2] 2304.3540
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 8 de Octubre 4700
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7009, Fax:[598 2] 2 514 94 93
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Gral. Flores 4694
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7011
      • Montevideo,
        • Dirección: Plaza Vidiella 5628
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7012 / 1950 7490, Fax:[598 2] 2320 5270
      • Montevideo,
        • Dirección: Cno. Cibils 6250
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 h.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7018, Fax:[598 2] 2312.3986
      • Montevideo,
        • Dirección: Haiti 1606
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 h.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7017, Fax:[598 2] 2311.7812
      • Montevideo,
        • Dirección: Cno. Castro 104
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 h.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7014, Fax:[598 2] 2305.6921
      • Montevideo,
        • Dirección: CapitánTula 4135
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7010
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Sayago 1163
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7520/7523/7525, Fax:[598 2] 2357 2198
      • Montevideo,
        • Dirección: Paysandú 1188
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7001, Fax:[598 2] 2915 3421
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Teléfono: [598 2] 1950 2268
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Datos del solicitante.
    2. Dirección y teléfono.
    3. Descripción de los artículos a disponer.
  • ¿Cómo se hace?

    La solicitud puede realizarse a través del Buzón Ciudadano, por vía telefónica o personalmente. En caso de que sea por teléfono, el solicitante debe llamar al 1950 3000 opción 3 o al CCZ de su zona (donde debe presentarse si quiere hacer el trámite personalmente).

    Se debe presentar cédula, contacto (dirección y teléfono) y la descripción de los artículos que pretende desechar. En la mayoría de los casos, quien toma la solicitud agenda en el momento el día y turno de recolección. De no ser posible, los funcionarios se contactarán con el solicitante por teléfono para coordinar el retiro.

    El retiro de los artículos se realizará desde el número de puerta registrado en la solicitud. El funcionario actuante en la operación no está autorizado a ingresar a la vivienda.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:
      • Puede solicitarse el levante de hasta un máximo de:
        • 20 atados o 20 bolsas con restos de poda.
        • 5 bolsas de escombros 
        • 5 artículos, si de trata de muebles y electrodomésticos: 
      • El solicitante puede realizar este transporte con empresas registradas en la IM para estos servicios; en ese caso se debe contactar directamente a la empresa seleccionada y hacerse cargo de los costos generados por esta actividad.

      Extracto del numeral 5, Art. 6 de la Resolución 5383/12

      5) El Servicio Especial de Transporte de Residuos de la Intendencia se prestará:
      a) para residuos generados por reformas de construcción cuando los volúmenes mensuales sean menores a 100 litros, y sean acondicionados en bolsas de hasta 20 litros cada una, y
      b) para residuos generados por la realización de podas y jardinería cuando los volúmenes mensuales sean menores a 400 litros y sean acondicionados en 20 atados de 1 m de longitud como máximo o en bolsas de hasta 20 litros cada una.

      Dicho servicio será prestado únicamente cuando los residuos sean generados en casa habitación; serán recogidos una vez por mes, en días y horarios fijados por la Intendencia.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción