tramites.gub.uy

Solicitud - Viabilidad para la instalación de elementos publicitarios E2 / E3

Última actualización: 24/01/2018 - Próxima actualización: 23/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consulta de carácter técnico previo a la instalación o modificación de elementos publicitarios de escala 2 y 3 y pantallas LED.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 13:30 hs. Importante: los días lunes y miércoles se atenderá exclusivamente ingreso de trámites a aquellos usuarios previamente agendados mediante agenda electrónica.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1409 - 1950 1393, Fax:[598 2] 1950 1973
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se deberá presentar declaración expresa del técnico (Arquitecto o Ingeniero) realizada en:

    • Formulario (adjunto en esta página denominado "Formulario de Viabilidad") debiendo estar todos los campos completos con la firma del técnico y el timbre profesional.
    • Plano de ubicación, planta, corte y fachada de la propuesta respectivamente acotados.
    • Fotomontaje de la propuesta.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del técnico
  • ¿Cómo se hace?

    A partir del mes de marzo de 2015 los ingresos de viabilidad se harán los días martes y jueves en horario de atención de Consultas. 

    El técnico responsable de la gestión se deberá solicitar agenda a traves de la agenda electrónica (http://www.montevideo.gub.uy/aplicacion/reserva-de-hora-para-consultas). 

     

    • El técnico deberá presentarse ante esta Unidad el día y la hora acordada, donde se procederá a realizar el control de la documentación presentada. 
    • Si están completos los recaudos presentados, se procede a  generar un numero de expediente y generar factura por el concepto "informe de viabilidad y/o área patrimonial"  (ver planilla de costos).
    • Se entregará informe, con la aprobación de la viabilidad o no.
    • Se le entrega al técnico copia de la factura y constancia del trámite. El interesado tiene cinco días hábiles para abonar la factura, en cualquier red de cobranzas o en tesorería de la IM. y una vez efectuado el pago deberá presentar original y copia de la constancia de pago ante la Unidad. 
    • La gestión continúa posteriormente por parte del técnico responsable con la presentación de la solicitud de instalación, presentando la documentación exigida para dicho trámite (que incluyen las firmas y constancias notariales correspondientes).
    • Para el caso de pantallas LED, se solicitará por parte de esta Unidad opinión a Ingeniería de Tránsito y, en caso que corresponda, a la Unidad de Patrimonio.
    • Este trámite no es válido para elementos publicitarios de escala 1.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      informe de viabilidad y/o área patrimonial (ver planilla de costos).
    • Otros datos de interés:
      • Para acceder a la normativa referente a la publicidad y propaganda, diríjase al final de esta página.

      • Este trámite se gestiona a los efectos de realizar una consulta de carácter técnico y no es una autorización.
      • Para poder completar el formulario en forma digital es necesario tener instalado el Acrobat Reader XI o superior.

       

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción