Solicitud - Donación de Cuerpos

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro de personas que, cuando se produzca su fallecimiento su cuerpo sea donado a la facultad de medicina.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Trámites previos:

    • Concurrir a la Facultad de Medicina a solicitar Inscripción de Donación de cuerpo.
    • Concurrir al Servicio Médico Municipal para solicitar constancia médica.
    • Concurrir al Servicio Fúnebre y de Necrópolis a firmar Acta de Donación para el registro de la misma.

     

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    1. Cédula de Identidad vigente.
    2. Presentar Inscripción de donación de cuerpo emitido por Facultad de Medicina.
    3. Presentar constancia médica emitida por el Servicio Médico Municipal.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en la dependencia.

    • Otros datos de interés:

      Los cuerpos donados una vez que la Facultad de Medicina lo estime pertinente serán trasladados por el Servicio Fúnebre al Cementerio del Norte.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción