Restauración

Última actualización: 10/02/2017 - Próxima actualización: 09/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio que es brindado tanto a Instituciones y/u Organismos públicos y privados como a particulares y consiste en la restauración, preservación y conservación de todo aquello que ha sido declarado patrimonio cultural de la Nación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección: 25 de mayo 641.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.
    Teléfono.: 2916 0916.
    Fax: 2916 09 16 interno106.
    Correo electrónico: restauracion@patrimoniouruguay.net.

    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Canelones 968
        • Horario: 08.00 a 14.00 hs
        • Teléfono: 2900-74-15
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Que sea un bien declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
    • Solicitud escrita en la que debe figurar: descripción del objeto patrimonial, dirección, teléfono de contacto, firma y Cédula de Identidad del titular o del jerarca en caso de pertenecer a una Institución.
    • Una vez realizada la evaluación del estado del bien y que dicha evaluación sea aprobada por la Comisión, se deberá presentar o enviar por fax el comprobante de pago.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Depende del diagnóstico del estado de deterioro del bien. El diagnóstico lo realiza un equipo técnico de esta oficina y el presupuesto puede ser aceptado o no.

    • Forma de solicitarlo:

      En forma escrita, por parte del titular o un tercero con poder notarial; o vía fax o por envío postal.

    • Otros datos de interés:
      • Duración/entrega: Según el tamaño de la obra a ser restaurada.
      • Vigencia: Permanente.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción