tramites.gub.uy

Restauración.

Última actualización: 31/07/2019 - Próxima actualización: 27/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un servicio que es brindado tanto a Instituciones y/u Organismos públicos y privados como a particulares y consiste en la restauración, preservación y conservación de todo aquello que ha sido declarado patrimonio cultural de la Nación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • Únicamente en Montevideo:
    • Dirección: 25 de mayo 641.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas.
    • Teléfono.: 2916 0916.
    • Fax: 2916 09 16 interno106.
    • Correo electrónico: restauracion@patrimoniouruguay.net.
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Canelones 968
        • Horario: 08.00 a 14.00 hs
        • Teléfono: 2900-74-15
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Que sea un bien declarado Patrimonio Cultural de la Nación.
    • Solicitud escrita en la que debe figurar: descripción del objeto patrimonial, dirección, teléfono de contacto, firma y Cédula de Identidad del titular o del jerarca en caso de pertenecer a una Institución.
    • Lo podrá realizar el titular o un tercero con poder notarial; o vía fax o por envío postal.
    • Una vez realizada la evaluación del estado del bien y que dicha evaluación sea aprobada por la Comisión, se deberá presentar o enviar por fax el comprobante de pago.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Depende del diagnóstico del estado de deterioro del bien.
      • El diagnóstico lo realiza un equipo técnico de esta oficina y el presupuesto puede ser aceptado o no.
    • Otros datos de interés:
      • Duración, entrega: Según el tamaño de la obra a ser restaurada.
      • Vigencia: Permanente.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción