tramites.gub.uy

Exoneración - Contribución Inmobiliaria a Obras Nuevas

Última actualización: 13/09/2018 - Próxima actualización: 12/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Exoneración del impuesto de Contribución Inmobiliaria por obra nueva, ampliaciones o reciclajes. Fuente: Decretos Departamentales 29969 Art.3, 30290, 30358, 30600, 31878, 32583.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 2170, Fax:[598 2] 1950 1919
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Carta de solicitud, en la que debe constar número de padrón por el que se solicita el beneficio, dirección y teléfono de notificación.
    • Fotocopia simple del Permiso de Construcción, (Formula B vigente y aprobada antes del 31/12/2013).
    • Fotocopia del Permiso de Demolición tramitado ante el CCZ correspondiente y comprobante que acredite la fecha de la finalización de la demolición en los casos que la obra requiera la demolición de las construcciones existentes.
    • Copia del formulario de comunicado de Inicio de obra presentado ante el Servicio de Contralor de la Edificación
    • Fotocopia del recibo de aporte del B.P.S. (prueba de efectivo comienzo de obras en el plazo de 180 días a partir del permiso de construcción).
    • Certificación notarial indicando titularidad del padrón, con fecha de escritura.
    • Declaración de Arquitecto del avance de obra para el 3er año posterior al de aprobación del Permiso de Construcción.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse en el Servicio de Ingresos Inmobiliarios, sector Atención al Público (piso 1 del Palacio Municipal), con la documentación indicada en los requisitos.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción