tramites.gub.uy

Solicitud - Alta de tarifa de saneamiento

Última actualización: 26/10/2018 - Próxima actualización: 24/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    La tarifa de saneamiento es el precio que la IM cobra por el uso de la red de saneamiento. El alta de la cuenta corriente de la tarifa se da a través de la asociación de unidades ocupacionales con suministros de OSE o fuentes propias. En el caso que varias unidades compartan suministro de agua, también compartirán la cuenta de tarifa de saneamiento. La tarifa se cobra a quienes hacen uso del servicio. Para confirmar si el lugar donde vive tiene redes o no, puede buscarlo en el mapa.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a Viernes de 10 a 16 horas.
        • Teléfono: , Fax:[598 2] 1971
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Recibo original pago de tributos domiciliarios de la unidad a la cual se va a dar de alta la tarifa.
    • Recibo de OSE (la cuenta debe tener un mínimo de tres meses de consumo).

    Si el alta está motivada por la separación de una Tarifa de Saneamiento existente, esta tarifa debe estar al día al momento de la separación.

  • ¿Cómo se hace?

    Se realiza a través de la página web de la IM. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      Confirme si su padrón está en zona de cobertura de saneamiento en este mapa

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción