Solicitud - Duplicado de Matrículas de Servicio Público

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Confección de duplicado de matriculas.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Pedernal, entre Bvar. Gral. Artigas y Dr. Juan Campisteguy (Barrio Jacinto Vera) 2219.
        • Horario: Lunes a Viernes de 09:15 hs a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, 1950 5555, Fax:[598 2] 2 209 08 10
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de Cédula de Identidad vigente del titular y/o titulares.
    4. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    5. Patente al día y las multas de tránsito pagas, se deberán presentar originales y fotocopias de los recibos.
    6. D.I.V.(Libreta de Propiedad) del vehículo original o Denuncia Policial.
    7. Si es HURTO o EXTRAVÍO de una Matrícula, traer la Denuncia Policial y la otra Matrícula cuando venga a retirar el nuevo juego; si son las dos matrículas traer la Denuncia Policial por las mismas.
    8. Si es deterioro deberá presentar las dos matrículas en el momento de retirar el juego nuevo.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUC, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUC o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.

    Nota

    • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
    • La documentación a presentar en fotocopia debe estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
    • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

  • Vínculos de interés

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