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Solicitud - Evento deportivo en vía pública

Última actualización: 09/08/2018 - Próxima actualización: 05/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud evento deportivo en vía pública.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para el circuitoCierre del circuito - Los mismos contarán con los siguientes elementos de seguridad:

    • Funcionarios de tránsito de IM y/o Jefatura de Policía.
    • Vallado de acuerdo a necesidades.

    Largada - Se recomiendan los siguientes elementos (los mismos variarán de acuerdo a las posibilidades de los organizadores):

    • Arco de salida-- Estructuras metálicas, inflables o similar.
    • Vallado anterior y posterior al arco.
    • Señal de salida
    • Audio o megáfonos (para información a los participantes)
    • Puestos de hidratación
    • Baños.
    • Zona de calentamiento de los atletas, convenientemente demarcada y con seguridad necesaria.

    Recorrido - Es responsabilidad de los organizadores, la constatación, previa largada, de la seguridad del circuito en cuanto a los cortes de tránsito en todo el recorrido. En caso de constatarse fallas en la seguridad, postergar el horario de la salida o llegar a suspender el evento si no se cumplen los parámetros de seguridad.

    • Funcionarios de tránsito
    • Colaboradores
    • Vallados, cintas o balizas necesarias
    • Puestos de hidratación (por reglamento debe instrumentarse un puesto cada 5 km de recorrido)
    • Largada de menores (con todos los elementos de seguridad necesarios) y de acuerdo al reglamento Oficial de la CAU

    Llegada - La misma deberá contar con los siguientes elementos de acuerdo a las posibilidades de los organizadores:

    • Arco de llegada - Estructuras metálicas, inflables o similar.
    • Vallado anterior y posterior
    • Zona de despeje convenientemente demarcada
    • Control de llegada de corredores
    • Hidratación (cantidad suficiente para todos los participantes)
    • Emergencia o atención médica suficiente.
    • Baños.

    Cierre de evento - Será responsabilidad de los organizadores la habilitación total del circuito al tránsito normal, con el levante de los elementos de seguridad utilizados (funcionarios, colaboradores, vallas, balizas, cintas, etc); puestos de hidratación.

  • ¿Cómo se hace?

    PROTOCOLO PARA EVENTOS EN LA VÍA PÚBLICA

    Instructivo de ayuda para todas aquellas instituciones abocadas a la organización de cualquier tipo de actividad deportiva en la vía pública.

    La evaluación previa de la actividad en todo lo que refiera a viabilidad, seguridad de los participantes del público general y del tránsito es competencia directa de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación. El protocolo tiene como objetivo colaborar y facilitar la organización de los eventos en cuestión. 

    TRÁMITE

    Inicio del trámite: solicitar la autorización pertinente para su realización con un plazo no menor a 30 días del evento. 

    • Inicio del expediente: debe ser iniciado en el Municipio correspondiente, en la Secretaria de Deportes o por sistema de Ventanilla única (Tunel calle San José, Inspección General).
    • Informe del animador deportivo en consulta de las autoridades locales.
    • Informe de la Secretaría de Deportes.
    • Informe de la Unidad Inspectiva de Vigilancia.
    • Visto bueno del Departamento de Acondicionamiento Urbano y Espacios Públicos.
    • Resolución y autorización final.

    CIRCUITOS

    El trazado de los circuitos deberá ser coordinado con el grupo de Eventos de la Secretaría de Deportes y con el Departamento de Tránsito de la IM, quienes tomarán en cuenta las sugerencias y opiniones del gobierno local.

    LIMPIEZA

    Es imprescindible que se tomen las medidas necesarias para realizar la limpieza general de los espacios utilizados por el evento (zonas de hidratación, largada, llegada, etc.)

    A tales efectos se recomienda el uso de tachos de recolección de residuos y la gestión ante el Departamento de Recolección y Barrido de la IM a través de la Secretaría de Deportes.

    PUBLICIDAD

    Se recuerda a todos los organizadores de eventos que por disposición municipal se deberán obtener los premios correspondientes para todo aquello que represente publicidad en la vía pública.

    Existen decretos específicos en el Digesto Municipal que regulan la colocación de publicidad, el desconocimiento de los mismos no inhabilita la sanción correspondiente a las empresas, organizaciones e instituciones que no respeten el mismo.

    A tales efectos se solicita gestionar las autorizaciones correspondientes para evitar cualquier tipo de sanción.

    Las mismas podrán gestionarse a través de la Secretaría de Deportes de la IM.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      No tiene costo el inicio del expediente. , El costo depende de las características del evento
    • Otros datos de interés:

      Coordinador del evento: José Figueroa 099228342

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