Solicitud - Empadronamiento de Vehículos Provenientes de Juzgados

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Pedernal, entre Bvar. Gral. Artigas y Dr. Juan Campisteguy (Barrio Jacinto Vera) 2219.
        • Horario: Lunes a Viernes de 09:15 hs a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, 1950 5555, Fax:[598 2] 2 209 08 10
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Debe presentarse el vehículo.
    2. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y documento de identidad vigente.
    3. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular conteniendo los datos del vehículo.
    4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular y/o titulares. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres, cuando el firmante sea tutor debe presentar original y fotocopia de la tutela.
    5. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    6. Adjuntar oficio donde se disponga el empadronamiento.
    7. En caso de que hubiese Cesión de Derechos y/o Compraventa se deberá presentar Certificado Notarial.
    8. Si el que realiza el trámite desea venir en el vehículo, deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación gratuito con Licencia de Conducir habilitada y vigente.
    9. En caso de actuar por Carta Poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a 1 año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUC, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUC o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.

    Nota:

    • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
    • La documentación a presentar en fotocopia debe estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
    • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Auto: $ 2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).
      • Moto: $ 1.668 (pesos uruguayos mil seicientos sesenta y ocho).
    • Otros datos de interés:

      Reserva de hora: por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares se debe realizar exclusivamente a traves del Telefono 1950 3000 opción 4 y luego opción 2.

  • Vínculos de interés

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