Solicitud - Empadronamiento de Vehículos en Régimen de Admisión Temporaria

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y Documento de Identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el importador, contenidendo los datos y la firma del titular y  los datos del vehículo.
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte o Carné Diplomático vigente del titular.
    4. Nota del Ministerio de Relaciones Exteriores y/o Ministerio de Economía y Finanzas, en donde conste el tipo de matrícula solicitada y el nombre del titular del vehículo.
    5. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    6. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    7. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el Permiso de Circulación gratuito con Licencia de Conducir habilitada y vigente.
    8. Debe presentarse el vehículo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Auto: $ 2.566 (pesos urugauyos dos mil quinientos sesenta y seis).
      • Moto: $ 1.668 (pesos uruguayos mil seicientos sesenta y ocho).
    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a través del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opción 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción