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Solicitud - Ingreso de facturas

Última actualización: 31/05/2019 - Próxima actualización: 27/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Presentar factura con orden de compra o número de contrato, que iniciará el proceso de liquidación correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10.15hs a 15:45
        • Teléfono: [598 2] 1950 2090
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Las facturas a crédito original o impresión de factura electrónica deberán ser presentadas una vez recibido el bien o prestado el servicio sin enmiendas o tachaduras en el Servicio de Atención y Liquidación de Acreedores de la Contaduría General.
    • Deberá establecerse si se trata de factura básica, de paramétrica o de intereses.
    • Debe contener:
    1. Rut de la Intendencia: 211 763 350 018.
    2. Se debe indicar el número de orden de compra cuando se trate de una compra tramitada por el SIAB, o de contrato cuando se haya tramitado a través del SEFI. Cuando la compra o contratación haya sido ampliada, el proveedor deberá establecer en la factura la compra o contrato que se está ampliando.
    3. Nº de proveedor.
    4. Cuando se trate de suministros de bienes deberán indicar la fecha de entrega. Se acepta la presentación del remito donde figura dicha fecha.
    • Para presentar más de cinco facturas debe agendarse en el sistema web.
    • Las empresas que presenten facturas por avance de obras o de servicios deberán:
    1. Tener presente que el monto facturado deberá coincidir con el avance certificado por el servicio correspondiente con detalle del cálculo del ajuste.
    2. Hacer referencia al mes que corresponde dicho avance de obra o servicio .
    3. Establecer si se trata de avance básico o avance de imprevistos.
    • Las notas de crédito, notas de débito, facturas paramétricas y de intereses deberán indicar el documento relacionado estableciendo el número y mes de devengamiento de la factura original.
    • Las facturas paramétricas y de intereses deberán presentarse acompañadas del desglose del  cálculo correspondiente.
    • Se aceptan facturas monotributistas sociales, y las monotributistas que cumplan con el decreto N°199/007 art. 3 de la DGI.
    • No se aceptarán boletas contado.
  • ¿Cómo se hace?

    En caso de no cumplir con una de las formalidades detalladas, no se procederá al ingreso de factura, siendo exclusiva responsabilidad del proveedor el atraso en su ingreso.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.

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